Cómo Comenzar una Pequeña Empresa

Mucha gente sueña con la idea de comenzar su propio negocio, sin embargo uno de los mayores obstáculos reside en la pregunta: ¿Cómo comenzar una pequeña empresa? Tratar de responderla y ayudarte a evitar mayores problemas a la hora de montar tu pequeña empresa, es el objetivo de esta guía.

El hecho es que la mayoría de las pequeñas empresas comienzan con una idea simple. Si ya has tenido esa idea y quieres que ésta tome vuelo, todo se reduce a una palabra: ACCIÓN!

No nos malinterpretes, iniciar y administrar un pequeño negocio no viene sin su conjunto de desafíos. Pero si tienes la determinación y la actitud correcta, podrás seguir la ruta que enmarcamos en este artículo.

¿Entonces, Qué esperas? Estás a minutos de la planificación, lanzamiento y gestión de una pequeña empresa exitosa. Basta con revisar todo el artículo para comenzar su viaje de iniciar un pequeño negocio hoy!

Read moreCómo Comenzar una Pequeña Empresa

¿Qué es un sistema de ventas e Inventario?

Llevar el control de las ventas de tu negocio es más difícil de lo que parece. Por esta razón te diremos qué es un sistema de ventas e inventario y sobre todo, por qué lo necesitas. 

Contar con un sistema integral te ayudará a mantener la salud de tu negocio. Lo que antes era una simple cuestión de entregar el dinero a un cajero e irte del lugar con tu producto en la mano, se ha vuelto más complejo.

Hoy día casi todas las tiendas minoristas están utilizando los sistemas de ventas e inventario para ayudarse a mantener sus negocios en la competencia. La demanda es tan grande que se espera que el mercado global de automatización de este tipo de tiendas supere los $275 mil millones para el año 2020.

¿Por qué este sistema se ha vuelto tan popular? Lo veremos a continuación.

Read more¿Qué es un sistema de ventas e Inventario?

La Herramienta Perfecta de Ventas en México Tiene que ser Automatizada

La herramienta perfecta de ventas

Cuando decimos que la herramienta perfecta para las ventas de tu negocio tiene que involucrar la automatización, hablamos muy en serio. Tu negocio podría estar perdiendo dinero, si ahora mismo no la estás implementando.

La llegada de los “Robots” al mundo del marketing digital, son cada vez más los profesionales y las pequeñas empresas que están utilizando la automatización en sus procesos de venta.

Antes de la llegada del “Sales Force Automation” (SFA), que fue introducido al mercado a mediado de los años 80, los vendedores y gerentes encargados de las ventas se servían de métodos más rudimentarios, expuestos a errores humanos y procesos muy lentos.

Read moreLa Herramienta Perfecta de Ventas en México Tiene que ser Automatizada

¿Cómo Funciona un Sistema de Punto de Venta?

¿Cómo Funciona un Sistema de Punto de Venta?

En cualquier negocio de venta directa, como una tienda de ropa o zapatos necesita un sistema de punto de venta. En este artículo te mostraremos cómo funciona y su aplicación para tu negocio.

El sistema de punto de venta (POS por sus siglas en inglés) no es una máquina o proceso independiente – es una combinación de cosas que en conjunto, te permiten procesar transacciones enfocadas al cliente, de manera eficiente y optimizando todos los procesos del negocio con relación a sus ventas.

La configuración varía en apariencia y funcionalidad dependiendo de la tecnología que elijas, los métodos de pago que aceptes, si se imprimen recibos en papel y la forma de organizar la contabilidad al final de día.

Vamos a dar una vuelta por lo básico del funcionamiento de un sistema de ventas y hablar acerca de cómo se procesan las transacciones del cliente, lo que consiste básicamente un sistema POS.

Read more¿Cómo Funciona un Sistema de Punto de Venta?

Cómo usar una Máquina de Punto de Venta

Cómo usar una Máquina de Punto de Venta

Usted los ha visto en las tiendas, tal vez incluso tienes configurado en su propio negocio, pero la pregunta persiste: ¿cómo usar una máquina de punto de venta?

En primer lugar, no hay tal cosa como una máquina de punto de venta. Más bien, el término se utiliza a veces, para hacer referencia a un terminal de tarjeta o de punto de venta (POS), tal vez incluso hasta la interfaz donde se escribe cuando se produce una venta.

El término “máquina de punto de venta” se basa en la suposición de que existe un dispositivo que representa todo un checkout.
 
La verdad es que las cajas modernas comprenden varios componentes de hardware y software, tales como:
  • Monitor de la computadora o la pantalla de la tableta
  • Software de punto de venta electrónico
  • Máquina de tarjetas
  • Cajón de dinero
  • Impresora de recibos
  • Escáner de código de barras

Supongamos que el uso de una máquina de punto d venta se refiere al procesamiento de una venta. Los dos métodos de pago más importantes hoy en día son en efectivo y tarjetas de crédito o débito. Veamos cómo hacerlo.

Read moreCómo usar una Máquina de Punto de Venta

¿Por qué es Necesario un Sistema de Punto de Venta?

porque es necesario un sistema de punto de venta

En la actualidad, si tienes un negocio como una zapatería, joyería o tienda por departamento o estás pensando seriamente en montar uno, es imprescindible contar con un sistema de punto de venta.

Este sistema será de gran ayuda para complementar de manera más eficiente todas las operaciones relacionadas con las ventas de cualquier empresa. Si tu negocio está comenzando necesitas de un sistema especializado en el control de inventario y en el manejo de cada transacción.

Es difícil recordar todos los detalles de cada transacción y de todos los detalles de su negocio, por lo que tener un sistema de punto de venta es una buena opción.

Read more¿Por qué es Necesario un Sistema de Punto de Venta?