Cómo Comenzar una Pequeña Empresa

Cómo Comenzar una Pequeña Empresa

Mucha gente sueña con la idea de comenzar su propio negocio, sin embargo uno de los mayores obstáculos reside en la pregunta: ¿Cómo comenzar una pequeña empresa? Tratar de responderla y ayudarte a evitar mayores problemas a la hora de montar tu pequeña empresa, es el objetivo de esta guía.

El hecho es que la mayoría de las pequeñas empresas comienzan con una idea simple. Si ya has tenido esa idea y quieres que ésta tome vuelo, todo se reduce a una palabra: ACCIÓN!

No nos malinterpretes, iniciar y administrar un pequeño negocio no viene sin su conjunto de desafíos. Pero si tienes la determinación y la actitud correcta, podrás seguir la ruta que enmarcamos en este artículo.

¿Entonces, Qué esperas? Estás a minutos de la planificación, lanzamiento y gestión de una pequeña empresa exitosa. Basta con revisar todo el artículo para comenzar su viaje de iniciar un pequeño negocio hoy!

Cómo comenzar una pequeña empresa: Inspiración

La creación y gestión de una pequeña empresa es impresionante, especialmente si es su primer negocio. Es difícil a veces? Sí. Pero si usted no construye sus sueños, ¿quién lo hará? Ha habido en todo el país un incremento importante de nuevas pequeñas empresas desde el 2010.

Dicho incremento ha mostrado una tendencia al alza en la última década, que representan el 64% de los nuevos empleos netos creados entre 1993 y 2011.

En un mundo que parece estar dominado por los gigantes del momento, es fácil pasar por alto el enorme impacto que a partir de una pequeña empresa puede tener en nuestra economía. Sin embargo, estas cifras ilustran algo que creemos firmemente en Sistema-Ventas – que las personas valientes que se abren nuevas empresas son la columna vertebral de la economía de la nación y el alma de nuestras comunidades locales.

¿Comenzar un pequeño negocio es para mi?

Si te has planteado esta pregunta a diario, déjanos ayudarte con la respuesta: Seguramente SI. La comunidad de pequeños negocios es una colección diversa y ecléctica de mamás y papás.  Empresas de varias generaciones como tiendas de moda, los camiones de comida, puestos de limonada, tiendas de vino, zapaterías, joyerías tiendas de bicicletas y mucho más.

Estos empresarios provienen de todos los ámbitos de la vida y sus motivaciones para iniciar pequeños negocios son tan únicos como las propias empresas. Si estás leyendo esto, es probable que estés buscando para unirse a sus filas.

¿Por qué comenzar tu propio negocio?

Algunas personas se inclinan por iniciar un pequeño negocio porque buscan la libertad, otras para cumplir sus pasiones. Sin embargo, algunos empresarios están motivados por el deseo de construir un legado, uno que puedan transmitir a las generaciones venideras.

Cualesquiera que sean tus razones para alcanzar las estrellas y apuntar a la luna, antes de comenzar, recuerda que hay un lado oscuro. Muchas veces, esas mismas personas que comenzaron este viaje buscando libertad y pasión, lo hicieron llenos de coraje y optimismo y terminaron estando más necesitadas y más estresadas con el paso del tiempo.

La otra cara de crear tu propia riqueza es que eres el único responsable de crear tu propia riqueza. Así es, todo se reduce a estas simples letras T-Ú.

A veces, mientras estás iniciando un pequeño negocio, pareciera que hay un muro de ladrillos frente a ti, compuesto por todos los diferentes problemas que ocuparán todo tu tiempo y tu mente: sistemas de venta, la falta de fondos, permisos, regulaciones, preocupaciones fiscales, problemas de inventario o falta de clientes.

Conceptos como “tiempo libre” y “el fin de semana” tendrán un significado muy diferente. Si bien los altibajos emocionales de la administración del flujo de efectivo y el servicio al cliente, pueden agotar tu voluntad de seguir viviendo.

La otra cara de crear tu propia riqueza es que eres el único responsable de crear tu propia riqueza. 

Si estás buscando salirte del promedio de personas que trabajan de 9 a 5, para convertirte en tu propio jefe, hay factores que debes considerar. Echa un vistazo a estas ventajas y desventajas:

  • Nunca tendrás que presentar otro tedioso formulario de solicitud de permiso para disfrutar de un tiempo libre. Pero también le puedes decir adiós a tu tiempo libre pagado.
  • ¿Ingreso estable? Tienes más oportunidades de ver a un unicornio. Siempre hay altibajos y sucede en cualquier negocio.
  • Estás haciendo dinero en tus propios términos, por lo que el objetivo principal del gobierno será el que pagues los impuestos. Sí, esos impuestos que una vez fueron cubiertos por tu empleador.

Suena divertido ¿verdad? Bueno, la verdad es que más que divertido, resulta liberador. Claro, hay algunos riesgos involucrados (y un poco de una curva de aprendizaje). Sin embargo, para aquellos que lo hacen bien, que se aprovechan de la tecnología disponible, que construyen una red de apoyo entorno al ellos y sus negocios, que reciben fondos de las fuentes correctas, y que eligen las personas adecuadas para trabajar, trabajar para uno mismo es el nuevo trabajo seguro.

Al igual que cualquier decisión importante, comenzar una pequeña empresa no es algo que debas tomar a la ligera. ¿Lo positivo? Con la cantidad correcta de planificación y atención a los detalles -especialmente los financieros – se puede construir la vida que estás destinado a tener.

El primer paso para iniciar una pequeña empresa

Hay una gran diferencia entre una buena idea y un negocio próspero, pero como dice el refrán: “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”. Convertir tus sueños en realidad es tan básico como planificar el paso a paso y luego hacer que toda la magia suceda. 

La buena noticia es que nunca ha habido un mejor momento para comenzar y aprender a administrar una pequeña empresa.

Uno de los pasos más importantes y suele pasar por alto, al comenzar un pequeño negocio es preparar un plan de negocios. Muchos empresarios que escuchan esto podrían entrar en pánico, ya que el número de emprendedores que no completan sus proyectos, se debe la ausencia de un plan de negocios bien establecido.

Compártelo aquí!

Leave a Comment

CAPTCHA