Cómo un sistema de venta para talleres ayuda en la gestión del negocio

Cómo un sistema de venta para talleres ayuda en la gestión del negocio

Los principales factores para el éxito de cualquier taller mecánico son la visibilidad, servicio eficiente y estupenda relación con los clientes. En este artículo te explico como un sistema de venta para talleres te permite apalancar dicho factores.

¿Qué tiene en particular la gerencia de un taller mecánico?

Como todo negocio, el funcionamiento de un taller mecánico tiene características propias, que debes  considerar al momento de gerenciarlo. Particularmente, puedes pensar en un taller mecánico como  un negocio donde ofreces ventas de productos en conjunto con un servicio al cliente.

Si te detienes a analizar, en tu taller mecánico brindas a tus clientes:

  • Venta de productos: estos son las piezas de recambio o repuestos que el servicio requiere. E igualmente los llamados consumibles (aceites, grasas, material de  soldadura, etc.) demandados por la actividad realizada.
  • Servicio: corresponde a las actividades de refracción, sustitución y/o mantenimiento que realiza el taller. En otras palabras. las actividades generalmente facturadas identificadas como mano de obra.

Por lo anterior, puedo afirmar que la gerencia de un taller mecánico requiere de ti los conocimientos de los dos principales tipos de negocios: los de ventas y los de servicios.

¿Por qué la gerencia de un taller mecánico es vital para el éxito?

La gerencia de un taller mecánico es de vital importancia para lograr la satisfacción del cliente, la única llave que te abrirá la puerta del éxito. Por muy estupendo trabajo que realices en tu taller, un cliente que sienta haber recibido un pésimo servicio, pensará tres veces antes de regresar al mismo.

Dar un buen servicio no es solo atender con una sonrisa al cliente, u ofrecerle alguna bebida mientras espera en el taller. Es esencial para ello, que cumplas cada una de las siguientes condiciones.

  • Realices un cobro justo por la labor realizada.
  • Mantengas el servicio dentro del presupuesto acordado en el inicio.
  • Realices el trabajo en el tiempo convenido.
  • Informes oportunamente al cliente sobre los imprevistos que surjan durante el servicio.
  • Efectúes los trabajos con alta calidad, empleando los consumibles y repuestos adecuados presupuestados.
  • Brindes un período oportuno de garantía, con condiciones que no resulten ambiguas.
sistema de venta para talleres

¿Qué es un sistema de ventas para talleres?

Mantener un control sobre cada uno de los aspectos que influyen en los anteriores puntos no te será sencillo, a menos que  cuentes con un programa informático de apoyo.  Con el mismo no solo  simplificas los procesos involucrados, sino que centralizas la gestión, permitiendo un mejor control de tu negocio.

Un sistema de venta para talleres, también conocido como sistema de punto de ventas para talleres, es un software que te asiste en la gestión de un taller mecánico.

Como podrás ver a continuación, el ámbito de dicho programa informático trasciende de la operación de la venta, incluyendo otros aspectos importantes en tu negocio. De hecho, sus funcionalidades incluyen los ámbitos de contabilidad, programación y gestión de inventario.

Específicamente, un sistema de ventas para talleres incluye:

  • Presupuesto  de repuestos y mano de obra, por servicios mecánicos.
  • Medición del desempeño del negocio y de los empleados.
  • Administración de inventarios (repuestos y consumibles).
  • Seguimiento del historial de servicios.
  • Contabilidad, incluyendo manejo de impuestos.
  • Facturación y punto de venta.

Puedes concluir que un sistema de punto de ventas es la mano derecha para la gestión de tu negocio.

¿Qué sistema de ventas puede usarse en un taller?

Si quieres conocer más sobre un sistema de venta para taller muy completo y fácil de usar, te invito a conocer a CLASSICGES 6. Este lo puedes usar en cualquier tipo de taller mecánico, o negocio similar.

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