Programa de emisión de factura electrónica CFDI gratuito

Programa de emisión de factura electrónica CFDI gratuito

En este artículo te explico cómo puedes descargar un programa gratuito que te permite realizar la emisión de factura electrónica. Sigue las instrucciones y en la brevedad, podrás realizar dicha actividad, de forma rápida y sencilla.

¿Qué es un CDFI?

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), es un documento fiscal empleado en México. El mismo está escrito en XML, según la especificación proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La característica principal de este documento es que posee un identificador exclusivo establecido por un proveedor autorizado de certificación. Ello le da un carácter exclusivo ante el SAT.

Este documento contiene los siguientes elementos:

Cómo descargar el programa de emisión de factura electrónica

  • Comprobante, que contiene la información la factura electrónica.
  • Emisor, que indica la información de quien emite la factura.
  • Receptor, que indica quien recibe la factura.
  • Conceptos, que contiene el detalle de la factura.
  • Complemento, que contiene un nodo tfd, o Timbre Fiscal Digital autorizado ante el SAT.

En primer lugar, debes ir a la barra de direcciones de tu ordenador, y allí escribir la palabra CEDIX, y dar a la tecla enter. Esta palabra es un acrónimo de Comprobantes, Fiscal, Digital, Internet, Xchiltpunto.

Una vez cargada la página, debes desplazarte hacia abajo, hasta localizar el botón color naranja titulado descargar, y hacer clic en el mismo. Luego de ello, debes elegir la opción guardar archivo y hacer clic en el botón del mismo nombre.

La descarga el muy rápida y en la barra de navegación a la derecha hay un botón con una flecha color azul que apunta hacia abajo. Haz un clic sobre este y aparecerá la aplicación recién descargada.

Es necesario que en tu computadora tengas instalado un programa llamado Net Framamework, en versión 4.0 o superior. Hay que darle permiso para que el mimo se ejecute. a fin de que se pueda instalar correctamente la aplicación.

Para mayor compresión, puedes observar el vídeo mostrado a continuación.

Si tienes alguna duda sobre este tema, no dudes en contactarnos.

Compártelo aquí!