¿Qué es un sistema de ventas e Inventario?

¿Qué es un sistema de ventas e Inventario?

Llevar el control de las ventas de tu negocio es más difícil de lo que parece. Por esta razón te diremos qué es un sistema de ventas e inventario y sobre todo, por qué lo necesitas. 

Contar con un sistema integral te ayudará a mantener la salud de tu negocio. Lo que antes era una simple cuestión de entregar el dinero a un cajero e irte del lugar con tu producto en la mano, se ha vuelto más complejo.

Hoy día casi todas las tiendas minoristas están utilizando los sistemas de ventas e inventario para ayudarse a mantener sus negocios en la competencia. La demanda es tan grande que se espera que el mercado global de automatización de este tipo de tiendas supere los $275 mil millones para el año 2020.

¿Por qué este sistema se ha vuelto tan popular? Lo veremos a continuación.

¿Por qué se ha vuelto tan popular?

Un sistema de ventas e inventario es una solución empresarial basada en un software que se utiliza para rastrear simultáneamente la actividad de ventas y el inventario.

Entonces ¿qué es un sistema de ventas e inventario? Es una solución empresarial basada en software que se utiliza para rastrear simultáneamente la actividad de ventas y el inventario”, explica el Houston Chronicle.

Los fabricantes y los revendedores comerciales pueden beneficiarse de una solución completa como esta, donde una sola entrada de transacción registra los detalles necesarios sobre el cliente, los productos adquiridos, el precio y la fecha, al tiempo que actualizan los niveles de inventario de cada producto.

Más específicamente, el sistema de ventas e inventario para minoristas es una solución que permite que las transacciones sean más eficientes en el punto de venta al monitorear el desempeño de ciertos artículos, mejorar el control del inventario al rastrear automáticamente todo el inventario a cada momento, centralizar la administración de clientes a través de bases de datos y cortar costos al reducir el tiempo empleado manualmente en la introducción de dichos datos. 

Con los sistemas de ventas e inventario como el software de puntos de venta para minoristas, la nueva eficiencia se ha vuelto accesible para las empresas en todo el mundo.

Capacidad de venta y software de inventario

El objetivo principal de una amplia solución de ventas e inventario es mejorar la eficiencia en el registro de cada transacción. En lugar de mantener procesos separados de mantenimiento de registros para el pago y el ajuste de inventario, puedes administrar cada aspecto con una sola entrada.

A medida en que avanzan los años, los negocios tendrán que mantener una actualización de sus sistemas de ventas para estar bien posicionados, tanto en las mentes de los compradores como por encima de la competencia.

Con el paso del tiempo es mayor la cantidad de usuarios que se conectan con las tiendas minoristas con sus dispositivos móviles. La tecnología móvil se está convirtiendo en indispensable para los minoristas.

Según las investigaciones, el 75 por ciento de los compradores de cualquier tienda utilizan sus dispositivos móviles mientras compran, mientras que el 25 por ciento de ellos realiza una compra en sus dispositivos móviles mientras están en las tiendas.

El software de venta e inventario para minoristas puede ser una forma de capitalizar la creciente popularidad de las billeteras móviles, permitir pagos sin contacto, reducir la necesidad de mostradores y vender inventario fuera de las ubicaciones de tu negocio.

La seguridad también es un factor que vale la pena considerar para los minoristas que se preguntan qué es un sistema de ventas e inventario y si la inversión tiene sentido para ellos. 

Los minoristas están muy familiarizados con la realidad de las violaciones de datos en los últimos años, y cómo los riesgos de seguridad pueden obstaculizar sus ventas. 

ClassicGes 6 descubrió que el aumento en las violaciones de seguridad ha hecho que casi un tercio de los compradores se sientan reacios a realizar compras tanto en las tiendas como de manera online.

Sin embargo, los sistemas de ventas e inventario pueden reforzar la seguridad con encriptación multinivel, acceso restringido por contraseña y procesamientos de tarjetas de crédito con token, así como otras características de protección de alta tecnología.

Cómo elegir un sistema de ventas e inventario

Si decide comprar un sistema de ventas e inventario, investigue primero y asegúrese de tener una idea sólida de lo que es un sistema de ventas e inventario. Siéntese con su personal y decida qué características son importantes para la salud de su negocio.

Luego, establece un presupuesto que sea justo, pero flexible. Mientras que un negocio minorista casi siempre sale a la cabeza cuando invierte en un sistema de ventas, algunos sistemas serán inversiones mucho más costosas que otras.

Asegúrese de que los sistemas que esté considerando estén diseñados para cumplir sus promesas. Busque las características que mejorarán la precisión en el inventario y la administración del producto, así como también las interacciones dinámicas entre empleados y compradores. 

Tenga en cuenta que el sistema proporcione información (a través de informes y análisis) de sus datos de ventas e inventario, y también que esta información se pueda integrar a los objetivos de marketing y ventas.

También vale la pena considerar cómo la persona o departamento a cargo del inventario de su empresa podrá usar su sistema de venta. Antes de realizar una compra, debe haber un plan claro para la capacitación e implementación.

Idealmente, un sistema de ventas e inventario ayudará a sus empleados a ver rápidamente qué artículos se están vendiendo bien, la hora del día en que esos artículos son más populares y qué artículos deben ser reordenados para que sus ventas sigan fluyendo.

Cómo elegir un sistema de ventas?

Adquiere ClassicGes 6 gratis

El sistema de punto de venta correcto cambiará tu negocio.

Finalmente, al comparar los sistemas de puntos de venta para minoristas, puede ahorrarse problemas a largo plazo al elegir un sistema que sea fácil de implementar y usar.

El proceso de instalación debe ser rápido y simple. La interfaz debe ser fácil de leer y comprender. Además, los gerentes deben confiar en que pueden capacitar a los empleados en el nuevo sistema en menos de una hora.

Una investigación que recomendamos encarecidamente es visitar otras tiendas que tienen implementado el sistema de ventas e inventario y entrevistar a los propietarios de las tiendas sobre los beneficios y las complicaciones que han experimentado.

Lleve una lista preparada de preguntas que se relacionen con sus necesidades específicas. Si una empresa realmente ha disfrutado de su experiencia, un gerente lo dirá.

También puede leer reseñas y estudios de casos a través de varios sitios de investigación de terceros. Una vez que sepa qué es un sistema de ventas e inventario y que haya realizado su investigación preliminar, solicite que lo analicen a través de una demostración gratuita del sistema.

Esto le dará un mejor gusto por la experiencia del usuario y la oportunidad de ver cómo funciona realmente el software.

Compártelo aquí!

Leave a Comment

CAPTCHA