Inicio » Cómo un sistema de punto de ventas para ferreterías ayuda a tu negocio

Cómo un sistema de punto de ventas para ferreterías ayuda a tu negocio

Cómo un sistema de punto de ventas para ferreterías ayuda a tu negocio

Si posees un negocio en el campo ferretero, es importante que conozcas cómo un sistema de punto de ventas para ferreterías puede ayudarte. Como podrás observar a continuación, esta ayuda va más allá del mero hecho de facilitar el proceso de la venta.

Ventajas de un sistema de punto de venta para ferreterías

Las siguientes son las principales ventajas que ofrece un sistema de punto de ventas para ferreterías.

1.- Te permite vender en cualquier unidad

Una característica particular que posee el negocio ferretero, es que un mismo producto puede ser vendido en diferentes unidades. Un ejemplo de esto es el cemento, que puede ser vendido por kg, o en su empaque original (saco o quintal).

Un sistema de punto de ventas para ferreterías permite calcular automáticamente el precio del producto, en cualquier unidad de venta. Igualmente, permite registrar dicha venta en la misma unidad usada para el control del inventario, de forma tal, que siempre puedes controlar y verificar la existencia física de los productos en tu almacén.

2.- Puedes presupuestar y facturar de forma electrónica

La elaboración de presupuestos  es vital para el sector ferretero, ya que son muchos los profesionales de la construcción que necesitan costos de insumos para estimar los precios de sus servicios. Son muchos los ferreteros que evitan ofrecer presupuestos,  debido al costo que esto indica en papeleo, y el tiempo que se toma elaborarlos. Sin embargo, cada vez que ocurre dicha negación, se pierde la oportunidad de concretar una potencial venta.

Con la ayuda de un sistema de ventas para ferreterías, elaborar el presupuesto no solo se simplifica, sino que al poder imprimirlo en formato digital, puedes enviarlo vía correo electrónico.  Solo imagina lo que ofrecer este servicio a la oficina de dirección de una obra, a un cliente común, significa para el éxito de tu negocio. Seguro que te permitirá aumentar considerablemente las ventas de tus productos.

Otro tanto ocurre con el caso de las facturas, apenas ocurra la venta, el sistema puede enviar la misma en formato electrónico, al e-mail del cliente.  También puedes ofrecerle al mismo la oportunidad de recuperar facturas anteriores, que aquél hubiese extraviado.

3.- Puedes mejorar el proceso de reposición de mercancías

Debes tener en cuenta que tu ferretería es un punto de venta, y no un local de almacenamiento de productos. Es decir, tu deber es mantener un inventario mínimo, y no abarrotar tus almacenes con productos de baja circulación. Recuerda que almacenar los productos tiene un costo, además a que te expones que los mismos se deterioren mientras están en tus depósitos.

Un sistema de punto de venta para ferreterías te permite tener en tiempo real el estado del inventario de cada uno de tus productos. Además, la data que tienes te permite conocer su ritmo de venta, y cómo varía en las diferentes fechas del año. Con toda esta información, puedes planificar adecuadamente cuándo y cómo reponer el inventario de tus productos.

De hecho, con un software de punto de ventas puedes crear alertas de inventario, que son reportes que te indican cuáles son los productos que están en baja cantidad, y por lo tanto, requieren reposición. Con esta ayuda podrás optimizar el uso del espacio de tu ferretería y almacén, manteniendo en inventario solo la justa cantidad de cada producto.

4.- Evitas el robo hormiga

Conocer en tiempo real el estado del inventario de tu ferretería, te permite contrastar en cualquier instante la información generada por el programa de punto de ventas con tu inventario físico. De esta forma, puedes determinar si hay faltantes de productos, y con ello, prevenir la ocurrencia del pernicioso robo hormiga.  Ten presente que tu personal evitará incurrir en la deshonesta práctica del robo en menudeo, al conocer el control que tienes sobre tu inventario.

Para saber más sobre un sistema de punto de ventas apropiado para una ferretería, te invito a conocer a CLASSICGES 6.