Inicio » ¿Qué es una registradora POS?

¿Qué es una registradora POS?

Registradora POS

Tener un sistema de gestión de efectivo es fundamental para los propietarios de tiendas minoristas. Una caja registradora básica puede ser adecuada para algunas empresas, pero la mayoría de los minoristas eligen programas de software de caja registradora POS con funciones que ejecutan las operaciones comerciales de manera mucho más efectiva. 

Encuentra en este artículo una comparativa entre ambas opciones e identifica cuál es la mejor opción para tu negocio.

Registradora POS

Cuándo usar una registradora POS

Un sistema de punto de venta (POS) es mejor para la mayoría de las empresas porque permite a los minoristas administrar todo tipo de ventas, transacciones y operaciones comerciales en un sistema informático optimizado. 

ClassicGes 6 es un POS de primera categoría que brinda a las pequeñas empresas herramientas de informes incomparables. Además te ofrece la oportunidad de probar una versión demo y así verificar la calidad del producto.

Cuándo usar las cajas registradoras

Si solo quieres marcar las ventas, emitir recibos y recibir pagos en efectivo, cheque y tarjetas de cualquier tipo, la caja registradora es la mejor opción para tu negocio.

Dicha opción funciona mejor para pequeñas empresas que sólo requieres de funcionalidades básicas. Las cajas registradoras Casio se han convertido en una opción popular y la puedes adquirir por un precio muy accesible.

Caja registradora

¿Qué sistema de punto de venta es el adecuado para usted?

Una caja registradora y un sistema POS están a kilómetros de distancia en términos de precios y características. Una caja registradora le costará alrededor de $2000 MXN por adelantado y, en comparativa, ofrece funciones básicas para las ventas. 

Un sofisticado sistema de caja registradora POS algo más que esto. En el caso de ClassicGes 6 el precio que debes pagar es por una licencia anual y, si así lo requiere tendrás que contratar o pagar por un servicio de soporte que te ayude cuando surjan problemas.

Precios y características de la caja registradora

A diferencia de los sistemas POS, que normalmente tienen una tarifa de software mensual o anual, las cajas registradoras son una compra única. Puedes comprar una caja registradora decente por alrededor de $100 USD, aunque algunos modelos de gama alta pueden costar hasta $299 USD. 

Todas las cajas registradoras pueden marcar ventas, agregar impuestos y ofrecer informes diarios. Las diferencias generalmente se reducen a una pantalla LED versus una pantalla LCD, capacidades de respaldo y conectividad Bluetooth.

Los precios y las características de la caja registradora incluyen:

Precios de caja registradora

Las cajas registradoras básicas son mucho más asequibles que los sistemas de software POS por mucho. Las cajas registradoras cuestan alrededor de $100 USD en total. Los modelos populares de caja registradora Casio incluyen:

  • Casio SE-G1: $3259,24 MXN; disponible en rosa, azul y rojo; registro de nivel de entrada
  • Casio Pcr-t273: $2,299 MXN; registrarse para empresas medianas
  • Papel de recibo térmico: ~ $234,46 MXN por seis rollos

Procesamiento de pagos en cajas registradoras

Si únicamente necesitas recibir pagos, una caja registradora de gama media podrá ayudarte mucho en tu negocio. Algunas incluso rastrearán las ventas en efectivo y con cheques junto con las tarjetas de crédito si agregas una terminal de tarjeta de crédito. 

Incluso con los modelos más básicos, pueden imprimir recibos para tus clientes, agregar y realizar un seguimiento de los impuestos sobre las ventas y contar las ventas del día. Los precios pueden introducirse manualmente o programarse con teclas de departamento específicas.

A diferencia de un sistemas POS, que generalmente vienen con procesamiento de tarjetas de crédito incorporado (o al menos ofrecen algunas opciones para integraciones directas), las cajas registradoras no tienen capacidades de procesamiento de tarjetas de crédito. 

Seguimiento de ventas e informes en cajas registradoras

Las cajas registradoras pueden ofrecer totales básicos de ventas diarias, y algunas pueden ofrecer informes por departamentos si configuras esta opción. Sin embargo, las cajas registradoras básicas no proporcionan totales de ventas o impuestos muy sólidos, ni tienen una forma de deducir automáticamente el inventario a medida que se vende. 

Deberás realizar un seguimiento manual del inventario y las finanzas comerciales mediante hojas de cálculo o cuadernos.

Gestión de inventarios en cajas registradoras

Las cajas registradoras no tienen funciones de gestión de inventario. Deberás administrar tu inventario en un sistema u hoja de cálculo separados y depender más de los recuentos manuales de existencias. 

Si tiene mucho inventario, el uso de un sistema POS puede ahorrar mucho tiempo y horas de mano de obra al rastrear el inventario automáticamente.

Gestión de empleados en cajas registradoras

Algunas cajas registradoras tienen funciones para rastrear las ventas por empleado. Por lo general, esto implica asignar a los empleados un código de inicio de sesión que luego rastrea sus ventas. Los sistemas POS también tienen características para rastrear las ventas de los empleados. Y, los sistemas POS suelen tener funciones de gestión de empleados más avanzadas, como seguimiento del tiempo, informes sobre comisiones y ventas detalladas de empleados y, a veces, nómina y programación de empleados.

Funciones de marketing en cajas registradoras

La mayoría de las cajas registradoras tienen la capacidad de personalizar la parte superior o inferior de los recibos de los clientes. Aparte de eso, las cajas registradoras no tienen ninguna capacidad de marketing. La mayoría de los sistemas POS vienen equipados con una función de base de datos de clientes para rastrear a los compradores y, por lo general, tienen opciones para programas de fidelización y marketing por correo electrónico.

Precios y características del sistema POS

POS significa punto de venta, que en términos minoristas es el proceso de pago del cliente. Una caja registradora POS es una caja registradora computarizada que registra las ventas en un entorno minorista, procesa pagos y rastrea todas sus ventas, inventario y datos de clientes dentro de un sistema. 

Los mejores sistemas POS también tienen funciones integradas de administración de empleados y marketing para tu negocio. Estos programas basados ​​en la nube suelen costar entre $50 y $100 por mes y se pueden operar en una variedad de tabletas y computadoras.

ClassicGes 6 tiene un sistema en la nube que te permite gestionar tu negocio desde cualquier ubicación.

Precios del sistema POS

Las cajas registradoras tienen una tarifa inicial por el hardware físico, mientras que los sistemas POS son sistemas de software que normalmente tienen una tarifa de suscripción mensual. AIG ClassicGes 6  tiene un costo de una suscripción anual. Esta instalación está disponible para que las utilices en todos tu locales comerciales.

Aquí están todos los costos necesarios asociados con la configuración de un sistema POS:

  • Tarifas de software: $3199.00 MXN por año para ClassicGes 6
  • Tarifas de hardware: Varía; necesitas una tableta o computadora y demás equipo para su funcionamiento.
  • Cajón de efectivo: precio cotizado del proveedor de POS, generalmente menos de $200 USD

Procesamiento de pagos en sistemas POS

Al igual que las cajas registradoras, los sistemas POS pueden aceptar pagos en efectivo y con cheque. A diferencia de las cajas registradoras, los sistemas POS suelen tener un procesamiento de pago con tarjeta de crédito y débito integrado. 

Tener todo su procesamiento de pagos unido en un solo sistema permite informes de ventas más precisos y ayuda a prevenir errores humanos en el pago.

Seguimiento e informes de ventas en sistemas POS

Las cajas registradoras pueden proporcionar totales diarios y, a veces, totales departamentales. Pero los sistemas POS pueden ejecutar informes sobre docenas de puntos de datos. 

ClassicGes 6, por ejemplo, puede ofrecerle informes de ventas por hora, día de la semana, categoría de producto y empleado. Este sistema de ventas incluye gran variedad de informes integrados, que pueden mostrarte qué productos y categorías de productos son los más rentables y los más vendidos. 

También puedes crear informes personalizados y recibirlos automáticamente al final de cada día.

Gestión de inventario en sistemas POS

Las cajas registradoras no rastrean el inventario; debes crear un sistema separado, lo que a menudo significa depender en gran medida del conteo manual de existencias. 

Los sistemas POS vinculan automáticamente cada venta a sus niveles de inventario para deducir los productos específicos de sus cantidades disponibles. También puedes crear e imprimir etiquetas de códigos de barras, configurar alertas de stock bajo y crear órdenes de compra directamente desde su POS.

Gestión de empleados en sistemas POS

Los sistemas POS casi siempre tienen configuraciones para crear inicios de sesión de empleados específicos para rastrear sus horas y actividad de transacciones. Muchos sistemas POS también tienen opciones para procesar la nómina y programar turnos.

AIG ClassicGes 6  permite a las empresas ejecutar informes sobre los empleados, incluidas las ventas por empleado y el valor medio de transacción por empleado. ClassicGes 6 también ayuda a predecir las horas pico para que pueda contar con el personal correspondiente.

Funciones de marketing en sistemas POS

Los sistemas POS tienen bases de datos de clientes donde las empresas pueden rastrear los nombres de los clientes, información de contacto y datos extra como cumpleaños y preferencias de productos. 

Los sistemas POS también vinculan cada transacción a un cliente, para que sepa quién compra más en su negocio y quiénes son sus principales clientes. Muchos sistemas POS también tienen opciones para crear campañas de marketing por correo electrónico o programas de fidelización basados ​​en tu base de datos de clientes.

Caja registradora vs sistema POS: facilidad de uso

Tanto las cajas registradoras como los sistemas POS son relativamente fáciles de usar. Las cajas registradoras tienen botones manuales para ingresar artículos o precios, mientras que los sistemas POS operan típicamente en una pantalla táctil. 

Ambos tienen tiempos de capacitación mínimos y están diseñados para su uso en entornos minoristas de ritmo rápido.

Facilidad de uso de la caja registradora

Las cajas registradoras tienen botones para ingresar precios y artículos. La funcionalidad de una caja registradora es muy básica en comparación con un sistema POS, por lo que hay menos cosas que aprender. Sin embargo, si alguien se siente más cómodo con un sistema analógico o una pantalla táctil digital a menudo se reduce a preferencias personales.

Facilidad de uso del sistema POS

Los sistemas POS pueden tener una curva de aprendizaje más pronunciada que una caja registradora tradicional, pero sobre todo porque tienen muchas más capacidades que simplemente marcar ventas. Sin embargo, si se siente cómodo navegando por otros programas de software y dispositivos de pantalla táctil, aprender a usar un sistema POS debería ser fácil.

Caja registradora vs sistema POS: servicio al cliente

Comparar el servicio al cliente para las cajas registradoras y los sistemas POS es un poco como comparar manzanas y naranjas. Uno es una pieza de hardware y el otro es un programa de software. Si una caja registradora se rompe o si necesita solucionar un problema, lo mejor que puede hacer es comunicarse con el fabricante. Con los sistemas POS, su tarifa de suscripción mensual o anual generalmente incluye un servicio al cliente rápido y, a menudo, un representante de cuenta designado.

Servicio al cliente de caja registradora

Las cajas registradoras se pueden comprar directamente del fabricante o de un minorista. Comprar directamente al fabricante a menudo ofrece el mejor servicio al cliente y la mejor garantía del producto.

Servicio al cliente del sistema POS

Los sistemas POS generalmente tienen agentes de servicio al cliente disponibles por teléfono, correo electrónico y, a veces, chat en vivo en el sitio web del POS. Muchas empresas de POS, como ClassicGes 6, pueden ofrecer a los usuarios un representante dedicado. Los sistemas de caja registradora POS también tienen foros comunitarios, documentos técnicos y otras guías disponibles.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Registradora POS
Author Rating
51star1star1star1star1star
Software Name
ClassicGes 6
Software Name
Windows
Software Category
Sistema POS