La definición de un sistema punto de venta (POS) es técnicamente, un software en una tienda minorista desde el que se realiza la venta de bienes físicos. En una tienda, un punto de venta es el lugar donde se realizan los pagos, se procesan los pedidos y se pagan las facturas.

En esta sección encontrarás la definición más idónea para:

  • POS
  • Sistema de punto de venta
  • Software de POS
  • Terminal de punto de venta

Queremos que conozcas claramente estos conceptos para que puedas comprender mejor sus diferencias y cómo pueden ayudarte en tus objetivos de ventas. 

No importa el tipo de negocio, los sistemas puntos de venta y todo el software que gira en torno a ellos, ayuda a tus trabajadores asignados a llevar el control de los datos relevantes a cada ingreso de cada una de tus tiendas. 

Estos sistemas funcionan perfectamente para negocios de hotelería, alimentación, restaurantes, zapaterías. Todas las transacciones están integradas de forma segura a tus sistemas de pago, lo que los convierte en sistemas fáciles de utilizar y de manera muy versátil.

Tipos de sistemas punto de venta

Existen muchas soluciones de sistema punto de venta para cualquier tipo de negocio. Aquí encontrarás un listado de los software de punto de venta que funcionan para los negocio más comunes en México. Esperamos encuentres la solución específica para tu tienda o local comercial en 2020. 

¿Qué es un sistema de puntos de venta?

Un sistema POS (sistema punto de venta) es el hardware y software que utilizamos al momento de la facturación de un negocio. Generalmente, está formado de la unidad para mostrar los totales en cada pedido, el peso de cada producto, el peso total en cada pedido, entre otras funciones. Algunas unidades de hardware utilizan sistemas de código de barras para agilizar los procesos, una impresora para emitir recibos y una caja registradora.

Si estás leyendo esto para el año 2020, los sistemas de puntos de venta también incluyen lectores de tarjetas para ayudarte a recibir todos los métodos de pago disponibles en el mercado.

Mira esta lista de lo que normalmente, necesitarías para montar un sistema POS en tu negocio:

  • Para mostrar la facturación, deberás contar con un monitor o unidad de visualización.
  • Un teclado o pantalla táctil para hacer la selección de los productos e ingresar los datos correspondientes.
  • Dispositivo lector de códigos de barra para escanear cada producto. 
  • Impresora para emitir los recibos de compra.
  • Caja registradora donde almacenar el dinero en efectivo.
  • Un Software de ventas para completar cada proceso.
  • Una  interfaz de software  para completar el proceso.
sistema punto de venta

Puntos de venta ¿Cuál es su costo?

El costo de un sistema de punto de venta en México varía según el tipo de implementación y los requisitos de hardware. Actualmente hay dos tipos de sistemas POS disponibles en México: sistema POS basado en PC y sistema POS basado en la nube. Sobre estos dos tipos, podemos instalar e implementar un sistema POS para cualquier tipo de negocio. 

Si deseas tener un aproximado de los precios de estos sistemas de punto de venta en México, deberás entender que un POS está compuesta por estas partes fundamentales y antes descritas.

Hardware punto de venta

Un Hardware para puntos de venta incluyen computadoras, escáner de códigos de barra, impresora para emitir recibos y requisitos legales o factura electrónica. Si su sistema POS se adapta a dispositivos móviles, debra´s contar con los sistemas Android o IOS dependiendo del caso. 

Software para puntos de venta

Los software de este tipo están comprendidos por el programa de computadora con el sistema de base de datos que será utilizado para registrar las ventas, administrar el inventario, personal y otros registros del día a día en tu negocio

Entre los mejores ejemplos disponibles en México, existe el software ClassicGes 6 que es de los más económicos del mercado. Su precio es de $3199.00 MXN e incluye la licencia definitiva.

Algunos artículos relacionado a los puntos de venta

¿Te gustaría seguir aprendiendo acerca de lo qué es un sistema punto de venta? Aquí encontrarás una serie de artículos relacionado que te brindarán orientación a la hora de decidirte por alguno de ellos. Has clic en el título que desees para profundizar en el tema. Esperamos saques el máximo beneficio para ti y tu empresa. 

¿Te gustaría conocer más acerca del software ClassicGes 6?

Descarga ahora nuestra guía “Sabías que”.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Sistema punto de venta
Author Rating
51star1star1star1star1star
Software Name
Sistema punto de venta
Software Name
Windows
Software Category
Punto de venta