Inicio » Software de Inventario

Software de Inventario

¿Quieres saber qué es un software de inventario y cómo puede ayudarte, junto a tu sistema de ventas, a despegar tu negocio? En esta página encontrarás la información necesaria para conocer cuáles programas de inventarios, su funcionamiento y los mejores tipos de software para tu negocio. 

Hacer una buena gestión de tu inventario es una tarea fundamental en cualquier empresa. Sin embargo, muchas veces descuidamos esta tarea y en ocasiones la dejamos en segundo plano. Inclusive, es muy frecuente ver cómo pequeños negocios aún utilizan las tablas de Excel.

Sí, inclusive utilizan lápiz y papel para llevar el inventario de un negocio. 

Este antiguo método termina representando un costo elevado en el proceso, ya que demanda muchísimo tiempo que podrías estar utilizando en otras actividades dentro de tu negocio. De hecho, también supone una fuga de dinero, bien por tener que contratar personal o porque sin duda surgirán errores que generan gastos. 

Entonces, ¿Quieres un mejor control de inventario? Requieres de un software de gestión profesional y que sea fácil de utilizar. Esto se convertiría en una inversión de largo plazo y con muchos beneficios importantes para tu negocio. 

¿Qué es un software de inventarios?

Un software de inventario es un sistema de control que te ayuda a gestionar el stock de productos de tu empresa. No importa el tipo de negocio al que te dediques, el control de inventario es necesario para la salud del negocio. 

Tampoco importa el tamaño del negocio, la gestión de inventarios es de gran interés para los dueños de negocios que se dedican a la compra y venta de productos. 

Estos software de gestión te ayudarán a saber exactamente, la cantidad de productos que tienes en existencia. También podrás conocer, desde un solo lugar su ubicación, entradas y salidas e incluso, automatizar procesos en cuanto al contacto que debes tener con tu proveedores. 

Por ejemplo, digamos que eres dueño de una zapatería. Este tipo de software te permite conocer en cualquier momento que lo desees, la cantidad de zapatos, modelos, tallas y colores disponibles en tu tienda, en tu almacén e incluso, los que están por llegar a cualquiera de tus sucursales. 

Esto es mucho más eficiente que llevar el control en un Excel o en tu viejo libre ¿Cierto?

Definitivamente, si quieres un crecimiento importante en tu empresa, vas a querer adquirir un programa de gestión de inventario. Con este software podrás gestionar la base de datos de tus productos, organizarlos  mejor y ofrecer un buen servicio, tanto para clientes y proveedores. 

Tipos de software de inventario

En el mercado, existen muchos programas que se encargan de la gestión empresarial. Tanta oferta hace que la elección sea cuesta arriba. En México para este cierre de año 2020 debes considerar los siguientes tipos de software en función de las necesidades de tu empresa:

  • Especializados o complemento de un software integral. Puedes optar por adquirir un software que se encargue únicamente del control de tu inventario. Aunque la mayoría puede integrarse a una solución más potente a través de la instalación de los módulos especializados. 
  • Gratuitos y de pago. Si estás comenzando, siempre puedes optar por soluciones gratuitas. Sin embargo, éstas presentan características limitadas y terminarás optando por una solución completa y de pago.  
  • Almacenamiento en la nube o local. Existen muchas ventajas al elegir una opción en la nube. Es una solución que ha ganado mucho terreno, sobre todo por la situación de pandemia que vivimos desde comienzos de 2020. 
  • Licencia o pago por uso. Otra de las opciones que tienes a la hora de adquirir un software de inventario es el de pago por uso o licencia. Dependiendo del proveedor, estos pagos representan suscripciones mensuales y otros tienen licencias anuales. 

Consideraciones importantes

Cada negocio tiene sus particularidades, por lo que estas consideraciones importantes a la hora de adquirir un software de inventario te ayudarán con tu elección. Considera estos aspectos importantes:

  • Seguridad: Tanto dentro de tu tienda como en toda la cadena de suministros, la seguridad es imprescindible. Por lo tanto, toda la información acerca de tu inventario debe estar protegida por tu sistema de gestión. Debes asegurar que el software que elijas, pueda proteger la información valiosa de tu negocio son un sistema de backups o respaldos. Estos podrían ser manuales o automatizados. 
  • Precio: Existen soluciones de pago que, para las pequeñas y medianas empresas, pueden resultar excesivas. Estamos claros que será una inversión importante pero deberás calcular bien cuáles son tus necesidades para hacer la mejor adquisición de tu software. Recuerda que debes equiparar la relación precio – calidad. 
  • Funciones incluidas: Existen proveedores de software que ofrecen soluciones específicas para adaptarse al tamaño y necesidades puntuales de cada empresa. Otros, por su parte, ofrecen funciones más completas donde incluyan, no solo la gestión del inventario sino el manejo de proveedores, clientes, stock en tienda y almacén, así como en diferentes sucursales.
  • Manejo: Es oportuno contar con los conocimientos informáticos necesarios para el manejo de un sistema de control. Muchos software son fáciles de utilizar, sin embargo, siempre existe mucha información que asimilar y la curva de aprendizaje puede ser larga. Muchas empresas cuentan con sistema de soporte y atención al cliente incluido en la adquisición de tu software. Es una consideración importante que debes tomar en cuenta. 
  • Servicio de atención y/o soporte: Para complementar el punto anterior. Evalúa si el proveedor de servicios cuenta con diferentes canales de comunicación y, si es de fácil acceso. A la hora de resolver cualquier inconveniente, querrás tener una pronta respuesta a tus solicitudes. ¿Qué ofrecen para la atención al cliente? ¿Contacto vía telefónica, email, o chatbots? ¿La atención al cliente es gratuita? ¿Qué precio tiene el soporte técnico o instalación del software? Más consideraciones a tomar en cuenta.
  • Dispositivos: Para tener un acceso completo y, desde cualquier parte donde te encuentres, el software de inventario debe ofrecerte la posibilidad de conexión desde cualquier dispositivo. Evalúa si el sistema de gestión de inventario funciona tanto para Windows, Android, Mac y IOS. 

AIG ClassicGes 6 Comercios

Software de inventario

Desde sistema-ventas.com.mx te ofrecemos una asesoría completa con el software AIG ClassicGes 6 Comercios. Es un sistema todo en uno que te ofrece, desde un solo sistema la gestión del inventario de tu negocio, así como las soluciones más completas para implementar el sistema punto de venta en tu tienda.

Este software te ofrece todas las características descritas en esta página. Tendrás la opción de adquirir una licencia anual de este sistema para la instalación en local de cuantos dispositivos requieras en tu negocio y en tus sucursales. 

Además con la adquisición del complemento AIG ClassicAIR podrás gestionar tu negocio desde la nube. Ideal para la situación actual, donde debemos preservar la bio-seguridad. 

¿Quieres conocer más acerca de este software de control de inventario? Contáctanos para una asesoría personalizada y totalmente gratis. Te llevamos de la mano para que puedas comenzar ahora mismo. 

Artículos relacionados

Aquí tienes una lista de artículos que podría ayudarte a elegir un software de inventarios potente. Además encontrarás información de valor para el crecimiento de tu negocio.

¿Quieres tener un negocio ordenado y clientes satisfechos?

Conoce más NUESTRO SOFTWARE DE INVENTARIOS todo en 1 de ClassicGes 6. El sistema llave en mano que disparará las ventas de tu negocio.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Software de Inventario
Author Rating
51star1star1star1star1star
Software Name
ClassicGes 6 Comercios
Software Name
Windows
Software Category
Inventarios