Inicio » Factura Electrónica CFDI – Sistema 2020 para facturar en línea

Factura Electrónica CFDI – Sistema 2020 para facturar en línea

En sistema-ventas.com.mx encontrarás información relevante que ayudará a hacer crecer tu negocio. Por eso, en esta página podrás aprender acerca de qué es la Factura electrónica cfdi y su sistema, tanto en la nube como local para permitir a tu negocio, emitir la factura online como la ley manda.

factura electrónica cfdi

Emite tus comprobantes fiscales de manera digital a través de nuestro sistema de ventas todo en uno. Ofrecemos un sistema que te ayuda a generar facturas de forma fácil y en pocos pasos. Además podrás descargar todas las facturas electrónicas que necesites para llevar el control de tu negocio en un solo lugar.

¿Qué es la facturación electrónica cfdi?

A la hora de emitir las facturas a clientes y proveedores, en México, desde hace varios años , deberías hacerlo de forma electrónica. La Facturación electrónica cfdi en una documentación legal emitida de manera digital a tus clientes y proveedores.

Estos comprobantes fiscales avalan el costo de tus productos o servicios de forma detallada y presentando los impuestos que debes cancelar.

Con nuestro software de ventas podrás fácilmente emitir tus comprobantes fiscales de forma digital y, directamente a través del correo electrónico. Este estándar CFDI es definido por el ente regulador dentro de la sección 20.

¿Qué es CFDI?

La Factura electrónica CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) es el tipo de comprobante que, realizado de manera digital estará certificado por el SAT y funcionará para el control de la facturación de tu empresa, los impuestos que debes cancelar, así como las notas de crédito, recibos y honorarios.

AIG ClassicGes 6 te ofrece un soporte autorizado por el Servicio de Administración Tributaria, no solo para emitir facturas legales, sino para la gestión completa de tu empresa.

Diferencia entre CFDI y factura electrónica

En México, antes de las facturas por vía digital, emitíamos y recibíamos diferentes documentos a la hora de comprar o vender productos y servicios. Algunos de ellos eran las facturas y los recibos.

Estos documentos tenían diferencias marcadas entre sí, aunque tendían un forma parecida de presentación según un estándar establecido.

Llegada la facturación electrónica estos documentos se denominaron CFDs y luego, evolucionaron hasta llegar a llamarse factura electrónica CFDI. Estos Comprobantes Fiscales Digitales por Internet son los únicos, para 2020 que se manejan en México.

Con esto, se pudo lograr una estandarización más eficiente de las facturas y recibos que anteriormente emitimos durante el proceso de compra y venta de productos.

¿Por qué llamarla Factura Electrónica CFDI?

Los entes que emiten estos documentos como contadores, los sistemas de facturación y los que nos relacionamos a esta documentación por nuestra actividad económica seguimos llamándolas factura aunque también agregamos el término electrónica para cumplir con la legalidad en materia.

Esta denominación de factura se ha mantenido para no confundir a nuestros clientes, sin embargo para el SAT es un requisito indispensable y es a través de la factura electrónica CFDI. Aunque no estamos obligados, seguimos utilizando, en algunos casos la impresión de estos recibos para control interno y garantías de compra de nuestros clientes.

Estos documentos, claro está no tienen relevancia a nivel fiscal.

¿Cómo elegir un Sistema de Facturación Electrónica?

Algunos puntos son esenciales para elegir comprar un software de ventas que te permita generar facturas electrónicas de forma legal y que le guste al SAT.

Te presento algunas:

Características de un sistema de facturación electrónica

  • Debes contar con un sistema local sin limitaciones de equipo para poder emitir tus facturas fácilmente, así no tengas conexión a Internet.
  • Existen soluciones en la nube que te permite controlar todo tu negocio sin necesidad de tu presencia física.
  • Debe ser un proveedor de factura electrónica CFDI autorizado por el SAT.
  • Tu software debe adaptarse a cualquier dispositivo para que puedas emitir tus facturas desde cualquier dispositivo o en cualquier momento.
  • El manejo de tu sistema debe ser amigable y fácil de utilizar.
  • También deberías contar con un sistema con acceso a servicio de capacitación que te ofrezca las herramientas que necesitas para utilizarlo.
  • El servicio al cliente 24/7 es insidpensable.
  • Debe ser de fácil instalación y contar con las actualizaciones requeridas para su mejor funcionamiento.
  • Evitar elegir un proveedor que te genere cargos ocultos que sean adicionales a los proporcionados por la empresa.

¿Qué servicios necesitas?

Como proveedores de sistemas de ventas, creemos en la buena experiencia de nuestros clientes. Al igual que tú esperamos que nuestros clientes sientan la confianza de contar con un equipo orientado al servicio y mejora de cada unos de ellos.

Por eso estos servicios están disponibles para tu empresa aquí:

  • Asesoría para instalar tu software de ventas
  • Tutoriales y cuentas demo para que pruebes el sistema.
  • Asesoría experta en materia de sistemas de venta y factura electrónica CFDI

¿Quieres tener un negocio ordenado y clientes satisfechos?

Conoce más NUESTRO SOFTWARE DE INVENTARIOS todo en 1 de ClassicGes 6. El sistema llave en mano que disparará las ventas de tu negocio.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Factura Electrónica CFDI
Author Rating
51star1star1star1star1star
Software Name
AIG ClassicGes 6
Software Name
Windows
Software Category
Facturación Electrónica