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Software para tienda de Ropa

Como dueño de negocios siempre estamos buscando actualizaciones en sistema de venta. Nos enfocamos siempre en mejorar nuestro negocio. Buscamos un software para tienda de ropa actualizado y fácil de utilizar. Obviamente, queremos optimizar nuestras ventas y llevar control de todo en nuestro negocio. 

Nos emociona y gratifica, tener una tienda de ropa bien administrada. Una boutique que sobrepase cualquier desafío y perdure en el tiempo. No solo, navegar en la última tendencia de moda a tiempo, sino mantener el negocio en términos de tecnología. 

De hecho, debemos pensar en convertir nuestra tienda en un negocio online. Buscamos por todos los medios, optimizar nuestras ventas; adaptándonos a los nuevos cambios de los tiempos actuales. 

Software para tiendas de ropa

En 2021 en México, muchas tiendas han permanecido gracias a las adaptaciones. Nosotros como emprendedores y dueños de negocios debemos permanecer igual. Si actualizamos nuestros software para tienda de ropa y buscamos soluciones administrativas óptimas, tendremos la lucha ganada. 

¿Qué es una tienda de ropa?

Una tienda de ropa es un negocio encargado de la comercialización de artículos de vestir. Funciona tanto en un establecimiento o local comercial como en línea. Muchas tiendas de ropa utilizan un modelo de negocio híbrido. Esto les permite fusionar el modelo offline con transacciones de comercio electrónico con entrega en tienda o utilizando métodos de delivery.

Otra definición de tienda de ropa podría ser el de Boutique. Este modelo de negocio también comercializa prendas de vestir pero, son prendas de diseñador y poseen un valor más elevado.

Tipos de tiendas de ropa

La moda es compleja y, así como existen diferentes estilos de ropa, marcas variadas para segmentos diversos, también hay diferentes tipos de tiendas de ropa. Te mencionamos algunas de ellas para ayudarte con la inspiración para tu negocio:

  1. Las boutiques de moda de alta gama (por ejemplo, Gucci ) son las boutiques más lujosas de marcas caras.
  2. Tiendas de diseñado o Boutiques de diseñador (por ejemplo, Joie ): ropa directamente del diseñador, a veces cara y a veces, de diseñadores novatos que son más baratas. A menudo, de muy alta calidad a un precio razonable.
  3. Grandes cadenas de tiendas (por ejemplo, Tommy Hilfiger ): son cadenas de tiendas premium que ofrecen ropa de muy buena calidad a un precio ligeramente superior.
  4. Marcas de moda rápida (por ejemplo, Primark ) baratas, pero con buen aspecto y similares a las marcas premium y de alta gama, pero de menor calidad.
  5. Marcas de ropa clásicas (p. Ej., H&M ) para el uso diario típico.
  6. Tiendas de ropa deportiva o tiendas de ropa deportiva (por ejemplo, Nike )
  7. Tienda de ropa de viaje o ropa y complementos de montaña
  8. Tienda de lencería (por ejemplo, Victoria’s Secret )
  9. Tiendas de maternidad (por ejemplo, Seraphine ): las mujeres embarazadas necesitan ropa especial y cómoda, también buscan ropa y accesorios que les sean útiles para el cuidado de un recién nacido.
  10. Tiendas de ropa para niños (por ejemplo, Macys )
  11. Tipo de tienda de ropa de verano (por ejemplo, Hollister ): ropa especialmente para el verano, ideal para la playa, buena para los surfistas y para las vacaciones con temperaturas cálidas.
  12. Vestidos de novia, ropa y accesorios.
  13. Ropa de talla grande
  14. Ropa para trabajadores físicos
  15. Ropa de golf y polo ( Ralph Lauren ): ropa adecuada y adecuada para juegos como polo, golf. Elegante y confortable al mismo tiempo.
  16. Trajes de baño y accesorios
  17. Ropa de invierno y norte (por ejemplo, Burton ): para esquiadores y practicantes de snowboard
  18. Ropa militar y de supervivencia
  19. Ropa de calle
  20. Ropa de skate (por ejemplo, Westside Skateshop )
  21. Prendas de vestir de metal y rock and roll
  22. Ropa de hip hop
  23. Tienda de trajes
  24. Tienda de jeans (p. Ej., Levi’s )
  25. Una tienda dedicada a bufandas, guantes y pañuelos de bolsillo y otros complementos de vestir como cinturones
  26. Marcas especializadas en bolsos, mochilas y carteras
  27. Grandes almacenes (por ejemplo, TJ Maxx ): a menudo venden muchos productos diferentes a la vez, también distintos de la ropa (como bienes de consumo, por ejemplo, accesorios para el hogar).
  28. Supermercado que vende ropa (por ejemplo, Walmart )

29 . Tiendas de moda multimarca / Concept store (por ejemplo, Matchesfashion): son tipos de tiendas de ropa que ofrecen productos de varias, varias docenas o incluso cientos de diferentes marcas y diseñadores seleccionados.

  1. Tiendas outlet : son tiendas en las que un fabricante vende productos de su propia marca, a menudo a precios reducidos.

Estos 30 tipos de ropa te ayudarán a tomar inspiración para montar tu negocio de moda en 2021. Ahora deberás diseñar o planificar tu plan de negocio o marketing para tu tienda de ropa.

¿Qué es un plan de marketing para una tienda de ropa?

El plan de marketing para una tienda de ropa es un documento donde escribiremos cuál será nuestra estrategia para promocionar nuestro negocio. Este documento es similar a un plan de negocios. En el plan de marketing nos enfocamos en conseguir clientes.

Nuestro objetivo con el plan de marketing es una mesa de tres patas. Primero, nuestro plan de marketing comunica a todos, incluyendo a posibles inversionistas, que los entendemos. Inclusive, que entendemos a nuestros competidores más cercanos.

Esta comunicación sugiere, que realmente estamos haciendo el trabajo de investigación.

Por otra parte, nuestro plan de marketing ofrece una ruta para llegar a más clientes. Las acciones detalladas para transformar nuestra imagen y vender más con acciones precisas. Son acciones muy importantes. Estas llaman la atención de posibles inversionistas y prestamistas que deseen ingresar al negocio.

En tercer lugar, nuestro plan de marketing nos ayudará a decidir si continuar es factible o llegó el momento de salirse del juego.

Por último, nuestro plan de marketing describirá todas la acciones necesarias para llegar a más clientes. Por tal motivo, será una guía segura que todos en el negocio deberán cumplir para alcanzar las metas planteadas.

10 artículos esenciales para montar una tienda de ropa

Ya sea que configuremos nuestra primera tienda de ropa o estemos buscando la expansión de nuestro negocio, es increíblemente importante asegurarnos de tener todo el equipo necesario para mantener nuestra tienda organizada y maximizar la exposición de nuestros productos.

Desde el piso de la tienda hasta el almacén, aquí tenemos 10 artículos que no pueden faltar en nuestro negocio:

1. Rieles para ropa

Los rieles para ropa son una excelente manera de colgar piezas de manera ordenada para que las personas puedan navegar fácilmente.

Lo importante que debemos recordar al elegir el adecuado para nuestra tienda, es tener en cuenta cuántos artículos se colocarán en él. Esto determinará la altura y el ancho, así como la resistencia de su riel.

2. Perchas de ropa

No sirve de nada tener rieles y percheros sin perchas. Estas necesidades siempre deben pedirse a granel para asegurarse de que no se agoten.

Hay varios estilos de perchas disponibles, dependiendo de los elementos que queramos colgar. Por ejemplo, si vendemos pantalones elegantes para hombre, necesitaremos unos con barra para pantalones. Si vendemos pantalones cortos o faldas, buscaremos los de tipo clip. También debemos invertir en perchas antideslizantes para prendas de punto o vestidos.

3. Soportes carteles

Al ejecutar ofertas o promociones, vamos a desear que se destaquen para fomentar las ventas. El uso de soportes para carteles es una excelente manera de captar la atención del cliente.

4. Maniquíes

La compra definitiva para los clientes que buscan ropa es ver cómo se ven en maniquíes. Estos elementos esenciales permitirán armar un atuendo de una manera muy visual que llamará automáticamente la atención.

5. Vaporizadores de ropa

Para mantener los productos frescos y con el mejor aspecto, se recomienda encarecidamente que invierta en vaporizadores de prendas. Estos desodorizan al mismo tiempo que eliminan las arrugas y son adecuados incluso para las prendas más delicadas.

Al exhibir ropa arrugada (particularmente vestimenta formal), es probable que los clientes no hagan una compra. 

6. Estante de ropa

Además de los rieles para ropa del piso de la tienda, también es necesario tener almacenamiento en el almacén. 

Estas unidades maximizan el espacio con dos niveles (cuatro barras) para colgar la ropa. En la imagen un ejemplo de una estantería.

7. Mostrador de la tienda

Esencial para el punto de venta. El mostrador de una tienda actúa como su lugar central de contacto y compra. Para maximizar el uso del mostrador de su tienda, considere si desea una tapa de vidrio para mostrar productos más preciosos y costosos.

También querrá pensar en la cantidad de almacenamiento que desea dentro del mostrador para accesorios como pistolas de precios, perchas y bolsas de transporte.

8. Soportes de exhibición de acrílico

Los soportes de acrílico son perfectos para lucir artículos como joyas, bolsos, zapatos, relojes y otras piezas más pequeñas.

Son cruciales para su espacio comercial porque son muy livianos y flexibles, lo que significa que puede reorganizar exhibiciones dinámicas de manera regular. También los podemos vestirlos con telas y pintarlos para transformarlos en algo realmente único.

9. Estanterías, góndolas e islas de exhibición

Además de mostrar los artículos más pequeños con soportes acrílicos, también podemos invertir en una variedad de unidades minoristas para dar forma al diseño de su tienda.

Las estanterías Cube se utilizan a menudo para ropa doblada, como camisetas y jeans, y ofrecen una gran solución para crear exhibidores de pared únicos.

10. Accesorios mínimos cruciales

Estos son los elementos diminutos que marcan una gran diferencia en la experiencia del cliente.

Cubos de tamaño

Para cada percha, se recomienda que tenga un cubo de tamaño correspondiente para que los compradores puedan encontrar fácilmente su tamaño sin tener que revisar cada etiqueta. Por lo general, estos vendrán en una gran cantidad de colores diferentes que se corresponden con el número impreso en ellos.

Etiquetas de precio

Etiquetar claramente el precio de la mercancía puede marcar la diferencia entre una venta y un cliente frustrado que no quiere esperar y preguntar.

Hay varias opciones disponibles para el marcado, incluidas las etiquetas adhesivas (no recomendadas para la ropa, ya que pueden dañar la tela) y los billetes de precio colgados, que son más adecuados para adherirse a las etiquetas o perchas de la ropa.

Bolsas de transporte

Para evitar daños por el clima u otros factores en el viaje de la tienda a casa, los clientes esperarán poder tener una bolsa de transporte para sus artículos.

🏪 Software para tienda de ropa: El 11vo accesorio importante

Un software para administrar una boutique de ropa o una pequeña tienda de ropa, es el sistema que utilizamos para registrar las transacciones diarias. Un sistema de ventas donde el consumidor realiza el pago por los productos o prendas que lleva. 

Por eso en Sistema-Ventas.com.mx, seleccionamos toda nuestra experiencia con el software ClassicGes 6 para ofrecerte una solución eficiente para el negocio de la moda. Desde nuestro sistema fácil de utilizar hasta los módulos disponibles. 

Es un sistema tan impresionante como la ropa de nuestra exhibición. 

Como minoristas, al iniciar nuestros negocios solíamos mantener nuestras cajas registradoras. Algunas eléctricas, otras manuales. Estas cajas eran suficientes para llevar nuestras ventas. Sin embargo, con el paso del tiempo y, a medida que fuimos creciendo necesitamos avanzar junto a la tecnología. 

Gracias a esta tecnología, el proceso de ventas se vuelve más fácil. Los software para tiendas de ropa, los sistemas POS o los punto de venta electrónicos, entre otros, nos hacen la vida más fácil. 

Con estos sistemas de venta podemos llevar el control de los aspectos más importantes de nuestro negocio:

  • Registro de las ventas de todas nuestras sucursales. 
  • Manejo de todo el inventario de nuestro negocio. 
  • Control de pedidos y almacenes.
  • Manejo de personal. Controlamos horas de entrada y salida de nuestro personal. 
  • Herramientas de marketing, al permitirnos registrar datos de nuestros clientes. 

¿Qué es un sistema POS para tiendas de ropa?

Los sistemas de punto de venta (POS) o los puntos de venta electrónicos, son software encargados, específicamente de las ventas. Es el terminal que utilizamos para registrar una transacción en nuestra tienda. 

Por lo general lo utilizamos en las cajas, aunque ahora existen soluciones portátiles que nos permiten realizar ventas desde cualquier lugar. De hecho, con la llegada de situaciones como las del COVID-19, existen soluciones de ventas en línea que nos facilitan las transacciones de comercio electrónico. 

Un software punto de venta para tiendas de ropa, nos ofrece soluciones más allá de registrar e imprimir recibos de las ventas. Con el software ClassicGes 6 podemos registrar los datos de nuestros de nuestros clientes, convirtiéndose en un CRM potente para gestionar las relaciones con nuestros usuarios. 

De hecho, ClassicGes 6 nos permite conocer el historial de las ventas y generar informes que nos ayudarán a determinar estrategias de marketing. Con dichas estrategias, podremos incrementar nuestras ventas. 

Por ejemplo, ofrecer promociones en base a temporadas y fechas especiales, entre otros; son ejemplo de estrategias de marketing que podemos configurar con nuestro sistema de ventas ClassicGes 6 Comercios. 

Características de un software para tiendas de ropa

A continuación, te presentamos algunas características de un software para tienda de ropa. Estas características, son las que debemos considerar a la hora de adquirir un sistema de ventas y gestión comercial:

Control y manejo del inventario

Un negocio sano es aquel que tiene un inventario sano. Como ejecutivos de ventas, podemos registrar toda la información de nuestros almacenes. Con frecuencia, actualizamos toda la información del inventario para mantener un stock adecuado. Debemos gestionar muchas prendas para todas nuestras tiendas. Para hacer esto, debemos contar con un software que nos permita controlar y manejar el inventario adecuadamente. 

El software ClassicGes 6 Comercios nos permite manejar discrepancias en nuestro inventario. También, nos ayuda a rastrear nuestras prendas a través de números de serie, color, tallas, marcas y peso, entre otros. 

Con nuestro sistema podemos rastrear el movimiento de los suministros necesarios y obtener los datos acerca de los mejores productos vendidos. Con esta información podemos establecer estrategias de marketing para vender las prendas que peor se mueven en nuestro negocio. 

Gestión de las relaciones con nuestros clientes

Cuando hacemos una gestión de nuestros clientes, nos acercamos a ellos: los conocemos mejor. Esta cercanía nos permite conocer su nombre, fechas de cumpleaños o aniversarios, dirección y demás hábitos de compra. Estos detalles son importantes para establecer estrategias de marketing que incrementen el compromiso con nuestra tienda. 

ClassicGes 6 nos ayuda a brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Con un CRM podemos construir mejores relaciones. Mientras más datos obtengamos de nuestros clientes, más oportunidades tendremos de hacer que regresen a nuestra tienda. 

Comunicación entre tiendas

Si contamos con varias tiendas, podemos manejarlas con nuestro software. La comunicación entre varios puntos de venta es importante para saber lo que está pasando en nuestro negocio.

Esta característica nos ayuda a establecer una buena comunicación con respecto al manejo de existencia de productos, inventario y la transferencia entre tiendas de ser necesario. 

Operaciones de comercio electrónico

Las operaciones de comercio electrónico son indispensables para surfear la ola del 2021. Con esta característica, los dueños de tiendas de ropa podemos ofrecer la oportunidad de comprar vía Internet. Nuestro sistema podrá cargar la información de inventarios, clientes, precios y, la información de todas nuestras tiendas.

De esta manera podremos ofrecer un servicio de calidad, enfocado a la tranquilidad y seguridad del cliente y todos nuestros trabajadores. Igualmente, llevar el control del negocio en cualquier lugar del mundo. 

Informes de comercialización

Estos informes se generan fácilmente en nuestro sistema. Podemos consultar esta información en el módulo correspondiente. Los informes son generados en periodos de tiempo. Podremos ver las ventas diarias, semanales y mensuales, entre otros datos relevantes. 

Todas estas características nos ayudan a tener control de todo el negocio. Además, el software ClassicGes 6 para tiendas de ropa nos permite crear etiquetas de artículos, asignar códigos de barra, tanto para las ventas de en nuestra tienda, como para la adquisición de nueva mercancía. 

Funcionalidades comunes del software para tienda de ropa

Además de las funciones comerciales centrales, los dueños de tiendas de indumentaria debemos evaluar otras funcionalidades comunes presentes en un software comercial. 

Algunas de estas funciones son:

Sistema de apartado

El sistema POS debe permitir a los clientes poner productos en reserva e identificar el artículo como tal en el sistema de inventario. Los pagos a plazos deben tratarse como depósitos en el libro mayor.

Sistema de reserva

El software para nuestra tienda de ropa nos debe permitir poner la mercancía en espera, identificarla como tal en el inventario. Esta reserva debe expirar automáticamente después de un tiempo definido y, si el cliente no compra en ese tiempo, liberar el producto automáticamente.

En el sistema de reserva no hay pagos por cuotas. 

Transferencia de tienda

Si la tienda es parte de una cadena, el sistema de inventario debe tener información actualizada sobre el inventario en todas las tiendas. Si un cliente necesita un artículo que no está en stock en una tienda en particular, el sistema debe verificar todas las demás tiendas. El cliente debe tener la opción de guardar el artículo para recogerlo en otra tienda o transferirlo a una tienda de su elección.

Matriz de inventario

La clave para una indumentaria exitosa es tener un sistema de inventario. La descripción general se ingresa una vez y los tamaños y colores se enumeran como modificadores de la descripción básica. El inventario debe rastrear cada artículo como un SKU separado y mantener un punto de pedido separado en base a las características de cada producto. 

Gestión de la relación con el cliente

Debido a la competencia de las tiendas en línea, los almacenes pequeños y los grandes almacenes, los minoristas hemos adoptado un sistema CRM de manera agresiva. En particular, estamos adoptando las redes sociales para establecer páginas de Facebook y twittear cupones a los clientes registrados. 

El sistema también debe rastrear el color, el estilo y las preferencias del diseñador para notificar a los clientes cuando vencen nuevos envíos. Es importante realizar un seguimiento de fechas especiales para oportunidades de venta específicas y personalizadas.

¿Quieres saber más acerca de las tiendas de ropa?

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