Inicio » Software para Talleres

Software para Talleres

¿Tienes un taller mecánico y quieres mantener las cosas organizadas? Necesitas tener un software para talleres que sea fácil de utilizar y que tenga diferentes soluciones en un solo lugar. Este tipo de sistemas de venta y gestión del negocio, podrás manejar toda el área administrativa de tu negocio.

Software para talleres

¿Qué es un software para talleres?

Un software como ClassicGes 6 Genérico es un programa informático que funciona para que puedas administrar tu taller mecánico de forma local y remota a través de sus diferentes módulos especializados para:

  • Gestionar el inventario de tus repuestos
  • Administrar tu personal
  • Llevar el control de tu stock
  • Gestionar a clientes y proveedores
  • Emitir presupuestos, facturas y recibos
  • Cumplir con la norma de facturación electrónica en México
  • Crear fichas de vehículos de forma eficiente.

Un software para talleres debe ser de fácil instalación e intuitivo para su uso inmediato y que las operaciones de tu negocio no se detengan. Además, ClassicGes 6 te permite crear campañas de marketing por correo electrónico para mantener a tu negocio activo los 365 día del año.

Software de gestión para taller mecánico

Al igual que otros tipos de negocios, como un hospital… en tu taller mecánico realizas atenciones diarias. Muchas de ellas, inclusive pueden ser de emergencia ¿Cierto?

Para que puedas dar de alta la mayoría de los vehículos en el menor tiempo posible, deseas que el trabajo esté perfectamente organizado, la gestión de recursos sea eficiente y tu personal esté trabajando de forma óptima.

Si ya llevas tiempo en el negocio sabes que esto es cierto. Y, si estás comenzando o pensando abrir un taller mecánico necesitarás estos consejos que pueden ayudarte a configurar un software para talleres:

Define tus áreas

Como en todo negocio, el tuyo está en pie gracias a tu equipo de trabajo. Si tienes definida cada área en cuanto a tareas y obligaciones se refiere, tanto tus trabajadores como tus clientes se sentirán muy bien.

Esto se traduce en mayores beneficios dentro de tu negocio. Algunos cargos que puedes configurar en tu software para talleres y que te ayudarán a maximizar tu empresa:

  • Gerente de servicio: Esta persona será la responsable de la organización y control de los recursos de tu taller. Él o ella, definirá cuáles son los indicadores correctos para la gestión del negocio, fijará los objetivos y realizarás las mediciones correspondientes para mejorar el desempeño de tu personal.
  • Jefe de taller: Te ayudará a asignar los trabajo por realizar, hará el seguimiento de todas las tareas y brindará asesoría oportuna al equipo de trabajo. Su objetivo será el éxito de cada operación.
  • Líder de calidad: Cuando una reparación queda lista, el responsable de calidad inspeccionará que el vehículo sea entregado en las condiciones óptimas que el cliente espera.
  • Asesor de servicio: La persona que se encarga del contacto correspondiente con el usuario o cliente. Por lo tanto, el asesor de servicio, recibe a un cliente, genera la orden y crea el presupuesto que corresponda con los servicios requeridos. También se encargará de comunicarse con tus clientes para reportar, si éste lo requiere, el progreso del trabajo a realizar.
  • Técnico automotriz: El mecánico que hace la revisión, diagnostica y trabaja en la reparación del automóvil.
  • Otros: En tu taller podrías contar además con personal encargado de la recepción, choferes, personal de limpieza, entre otros.

Un software para talleres te ayuda con las mediciones

Aquí es donde entra en juego tu software para talleres. Para mejorar el trabajo en tu taller de reparaciones debes velar por optimizar las labores de tu personal.

Unos de los indicadores que podrías utilizar sería un reloj de trabajo. Este te permite medir el tiempo que utiliza tu personal para realizar una tarea. Con ClassicGes 6 podrás configurar estos indicadores fácilmente.

Ofrece capacitación

Otro aspecto que ayudará a mejorar el rendimiento de tu negocio, es la oportunidad que le brindas a tus profesionales de capacitarse constantemente.

Los autos y los camiones son elementos cuya complejidad y características varían según la marca. Si tu equipo técnico está capacitado de forma adecuada, podrás ahorrar costes en tiempo y materiales.

Además, si eres un referente en el sector, querrás acercarte más a los trabajadores que, posiblemente te admiren.

Crea un checklist

Llevar un checklist mensual te ayudará a verificar que los objetivos que te has planteado, lleguen a su consecución al final del mes. Si esto no ocurre, deberás corregir tus estrategias o hacer ajustes en tus objetivos.

ClassicGes 6 como software para talleres te permitirá crear estar revisiones por las áreas que hayas dispuesto. Así tendrás una mejor gestión de tus operaciones.

Si logras identificar los puntos de mejoría, podrás optimizar recursos y gestionar mejor tu taller mecánico.

Ventajas del Software para Talleres ClassicGes 6

Algunas ventajas de utilizar ClassicGes 6 como software para talleres son las siguientes:

Facturación electrónica

En México para el 2020 se utiliza como norma un sistema de facturación electrónica. Con ClassicGes 6 podrás cumplir con tu facturación de forma simple e integral. El formato disponible para la facturación es XML y PDF y la puedes enviar por corro electrónico.

Igualmente podrás realizar consultas y emitir reportes para cada factura. Con ClassicGes 6 podrás estar al día con todos los requerimientos legales para la facturación de tu taller mecánico.

Manejo de inventario

Con ClassicGes 6 puedes tener la tranquilidad de saber lo que ofreces, lo que tienes y dónde estás. Ya que puedes acceder fácilmente al inventario de tu negocio, este software para talleres realiza un histórico de todo el inventario, tanto de tu taller, como los del almacén y de tus sucursales.

Además, podrás gestionar tus productos, lo servicios que ofreces por estatus. Manejar las unidades por medidas y precios y tener tu inventario listo para cada situación en tu negocio.

Monitorear desde tu oficina

Utilizar ClassicGes 6 dentro de tu taller mecánico te brinda la oportunidad de gestionar tu negocio desde tu oficina. No podrás quedarte fuera de cada reparación porque tendrás un centro de operaciones bien organizado.

Si adquieres ClassicGes AIR, podrás gestionar tu negocio desde la nube y en cualquier dispositivo: PC, tablet o móvil.

Conclusión

Necesitas un software para talleres porque es el siguiente paso importante para el crecimiento de tu negocio. En sistema-ventas.com.mx te ofrecemos asesoría personalizada para que puedas utilizar el software ClassicGes 6 dentro de tu taller mecánico.

Solo tienes que contactarnos para ofrecerte toda la información.

¿Quieres tener un negocio ordenado y clientes satisfechos?

Conoce más NUESTRO SOFTWARE DE INVENTARIOS todo en 1 de ClassicGes 6. El sistema llave en mano que disparará las ventas de tu negocio.

Algunos artículos relacionados

En este espacio iremos compartiendo contigo información relevante que te ayudará a gestionar eficientemente tu taller mecánico. Echa un vistazo a los artículos relacionados.

Software para Talleres

5 software para talleres mecánicos

Si te mueves en la industria de la reparación de autos, querrás conocer estos 5 software para talleres mecánicos. Con ...
Leer Más

Summary
Review Date
Reviewed Item
Software para Talleres
Author Rating
51star1star1star1star1star
Software Name
ClassicGes 6
Software Name
Windows
Software Category
Software para Talleres