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Beneficios de un sistema de ventas para comercios

Beneficios de un sistema de ventas para comercios

Sin importar el tipo de negocio de ventas en el cual te desempeñes, emplear un sistema de ventas para comercios te permite potenciar el éxito del mismo.  A continuación te señalo alguno de los Beneficios de un sistema de ventas para comercios.

Un sistema de ventas para tu negocio será tu próximo gran paso para este 2021. En medio de la situación actual, es cada vez más necesario el mantener tu negocio actualizado.

Comenzamos con los beneficios a continuación.

Beneficios de un sistema de ventas para comercios

1.-  Permite el análisis estratégico de las ventas

Un software de punto de ventas permite obtener una visión general de tu negocio, al mantener un registro de tu flujo de caja, el cual puedes consultar en el momento que lo requieras. Un sistema de ventas para comercios registra múltiple información sobre la venta, el producto y el comprador. Luego, puedes hacer un análisis estratégico de esta información, para generar políticas de ventas que impulsen el crecimiento de tu negocio.

Otro beneficio del programa informático de ventas, es que te permite conocer en todo momento tu estado financiero y el inventario. Con dicha información, puedes estimar los ingresos proyectados para los días y meses futuros. Y en base a ello, tomar tus decisiones administrativas sobre el manejo de tus inventarios, incluyendo la adquisición, reposición y descarte de los diferentes productos que comercializas.  

2.- Permite generar ofertas estratégicas

A partir de informes generados por el software de ventas para comercios, puedes identificar claramente qué categorías de productos son las más y los menos rentables. Reconocer los  productos que no te generan una ganancia adecuada, es el primer paso  para mejorar la rentabilidad de tu negocio.

Analizando el comportamiento de tus ventas, podrás reconocer patrones de compras que puedes aprovechar para generar ofertas estratégicas. Entre las acciones que puedes emplear para potenciar las ventas de tus productos pocos rentables, se encuentran:

  • Incluir los artículos no rentables en ofertas combinadas, que incluyan artículos relacionados o complementarios que si tienen una alta rentabilidad.  
  • Hacer ofertas de ocasión, tales como jueves de damas o viernes infantiles, en los que  concedas rebajas especiales a los compradores que reúnan alguna característica especial. Aunque los artículos rentables serán el principal atractivo de los consumidores, la idea es que aproveches la oportunidad para vender los menos rentables.

3.- Ahorra tiempo

Una gran ventaja que permite la adopción de un sistema de ventas para comercios, es que reduce el tiempo de muchas de las operaciones de administración y gestión. Con ello, tú y tus empleados obtienen más tiempo para dedicarse a la administración y gestión del negocio.

El sistema te informa continuamente y en tiempo real, cuánto se ha vendido un producto específico,  y que cantidad del mismo se encuentra en stock. Y emite una advertencia en el momento en que quedan pocos disponibles en inventario, para que hagas con tiempo su reposición.  Con esta funcionalidad, te libras de las largas horas que significa generar el control de pedidos a tus proveedores, cuando lo haces de forma manual.

Por otra parte, durante el proceso de atención al cliente, el vendedor puede usar el programa informático, para verificar rápidamente la disponibilidad y ubicación de un producto en el inventario.  Esto significa la disminución del tiempo de atención al cliente, y con ello, una ganancia en la calidad del servicio de atención de tu negocio.

Y no debes olvidar que un software de ventas para comercios no solo disminuye el tiempo que debes invertir en la contabilidad de tu negocio, sino que te permite conocer tu estado contable en tiempo real. Luego, te será muy sencillo y rápido cumplir con los requisitos contables e impositivos de tu negocio.

4.-  Reduce los errores

Cuando modificas el precio de un producto en la base de datos de tu sistema, este aparece automáticamente actualizado en todos los terminales de ventas de tu negocio. Así evitas que exista discordancia en los precios, y con ello, producir una insatisfacción en tus clientes.

Por otra parte, el manejo de la información actualizada de los inventarios, reduce la posibilidad que tus vendedores ofrezcan productos que no están en existencia.

5. Ayuda en la gestión de tus empleados

Puedes emplear el sistema de ventas para comercios para verificar las ventas realizadas por cada uno de tus empleados, bien sea con fines de gestión o de recompensa.  Si estableces un sistema de premios a tus empleados más productivos, lograrás que los mismos estén más motivados y serán más efectivos. Y por ello, aumentarán las ventas y tendrán un mejor y más satisfactorio servicio al cliente.

Si quieres saber más sobre un sistema de ventas para comercios, te invito a conocer a CLASSICGES 6.