La situación actual por la cual atraviesan todos los mercados, hacen pensar que una vez atenuada la crisis, las ventas online pasarán a ser las más importantes en muchos negocios. Por ello, debes aprovechar esta pausa para prepararte para cuando ocurra el repunte de las ventas, conociendo los mejores consejos para mejorar tus ventas online.
Después de la tempestad viene la calma, y las ganancias van a las arcas de los barcos que quedan a flote. Por ello, debes prepararte para tomar las riendas y convertirte en referencia en las ventas online del nicho de tu negocio.
Si aún no ofreces este servicio, es hora que te prepares para ello, haciendo una inversión mínima. Solo necesitas conectividad a Internet, un equipo con acceso a la misma, y un sistema de punto de ventas capaz de gestionar las ventas online. Y por supuesto, tu voluntad de aplicar los mejores consejos para mejorar tus ventas online que te doy a continuación.
Consejos para mejorar tus ventas online
1.- Efectúa un buen Marketing de Contenidos
Debes comprender que para poder llegar a tus potenciales clientes en la web, es necesario que ellos te ubiquen en los buscadores de Internet. En términos técnicos, debes tener un buen posicionamiento, que se traducen en una SERP alta. Esto se logra exclusivamente originando tráfico a la página web de tu negocio, con diferentes técnicas usadas en el Marketing de Contenidos y Posicionamiento SEO.
Una de las acciones más efectivas para cualquier emprendimiento de tienda en línea es acompañarla de un blog, en el cuál publiques contenido de calidad con regularidad. Dicho contenido debe, mas que vender tus productos, satisfacer la necesidad de información que presentan tus potenciales clientes. Y el mismo debe atender a una serie de técnicas que son englobadas en la llamada estrategia SEO, para aumentar la probabilidad que los clientes encuentren tu página.
2.- Utiliza motivadores de compra
Seguro que conoces cómo aplicar motivadores de compra, ya que es una técnica que se aplica en las ventas directas. La misma se basa en explotar las emociones, empleando un discurso que genera en el cliente la sensación que comprando determinado producto logrará beneficios intangibles, tales como bienestar, seguridad y estatus.
Además el discurso debe sutilmente crear la sensación de urgencia, que es una oportunidad única e impostergable. Ello se complementa con la colocación de fechas límite en las promociones con descuentos que ofreces.
3.- Anótate en Google Places
Si posees una sede física donde realizas ventas en directo, entonces debes proporcionar tu dirección e información de contacto en Google Places. Esta es una nueva versión de las anteriores páginas amarillas, y tiene la ventaja que opera junto a servicios tales como Google Maps.
4.- Busca las mejores asociaciones
Para potenciar tus ventas online busca socializar con los líderes de tu sector, para que ellos sean portadores de las bondades de tu negocio. Puedes entrevistarlos, escribir sus testimonios u obtener permiso para que tu escribas en sus blogs y promocionen tus servicios. Así ganarás autoridad de forma inmediata, y ello significará un buen flujo de tráfico hacia tu página.
5.- Promociona en las redes sociales
Ningún contenido sobre consejos para mejorar tus ventas online está completo si no incluye el manejo de las redes sociales. Crea las páginas de tu empresa y publicítalas en los grupos y usuarios que coincidan con el nicho de tu negocio. Y monitoriza los resultados, determinando cuáles de ellas te resultan más efectivas, y concentra allí tus esfuerzos.
6.- Crea tus afiliados
En las ventas online funciona muy bien los servicios de afiliación, que consiste en ofrecer una comisión a terceros, a cambio de sus asistencias en las ventas. Con este sistema depositas el trabajo de ventas en una fuera laboral externa, al cual solo cancelas una porción del precio, en caso que se realice la misma.
Aunque muchos empresarios comentan que con este sistema se desvía parte de las ganancias, lo cierto es que también ahorras en gastos de promoción. Y lo más importante, logras multiplicar la presencia de tu negocio en Internet, aumentando la posibilidad que los clientes potenciales ubiquen tus productos en Internet.
Recuerda que para mejorar tus ventas online debes contar con el respaldo de un sistema de punto de ventas apropiado. Por ello te invito a conocer CLASSICGES 6, uno de los mejores sistemas de ventas del mercado.