Si estás buscando sistemas de ventas para negocios, aquí te presentamos 7 de los mejores software disponibles en México para el último trimestre del 2020.
No importa al tipo de industria que se dedique tu negocio, hoy puedes implementar sistemas POS que te ayuden a mejora las ventas. Estos software para negocios sirven para cualquiera de los siguientes sectores:
- Tiendas de abarrotes
- Zapaterías
- Talleres mecánicos
- Salones de belleza
- Casinos
- Hostelería y restaurantes
- Boutiques
- Fabricas y empresas de producción
Hoy más que nunca resulta imprescindible contar con uno de estos sistemas de ventas para la gestión optima de tu negocio. Con este artículo esperamos ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.
Beneficios de los sistemas de ventas para negocios
Con los sistemas de venta podrás obtener, de forma sencilla toda la información importante de tu negocio. Estos te ayudarán a evitar los errores humanos que los cálculos manuales y la utilización de las hojas de cálculo implican.
Además un sistema de ventas te ayudará, no solo a gestionar las ventas, también podrás llevar el inventario de tu negocio al siguiente nivel. Como consecuencia tendrás un negocio más sano y con mayores ventas.
Si estás convencido de que los datos son importantes para mejorar las ventas, los software administrativos te ayudarán a obtener fácilmente reportes con toda la analítica necesaria para conocer la situación actual de tu empresa. Estos reportes los puedes generar diariamente, semanal o mensual. También podrás establecer el periodo que mejor te convenga.
Otra característica importante de los sistemas de ventas para negocios es el manejo de proveedores. Conociendo claramente el inventario real de tu tienda, podrás establecer mejores relaciones con tu proveedores.
Contar con un software que te permita controlar tu inventario, administrar tus clientes, las ventas en tienda física, así como a través del comercio electrónico te permitirá automatizar las cosas. Por lo tanto podrás dedicar tu atención a otros aspectos del negocio, delegando funciones a tu personal calificado.
Características de los sistemas de ventas para negocios
Alguna de las características más comunes y que querrás tener en tu nuevo sistema de ventas en tu negocio:
- Una interfaz gráfica fácil de utilizar.
- Acceso fácil a reportes e histogramas de las ventas diarias o de cualquier período a consultar.
- Análisis del rendimiento de tu negocio. Deberás conocer los días con mayores ventas y las mejores horas de para tu negocio.
- Toda la información que desees consultar, deberá ser de fácil acceso y desde cualquier dispositivo. No importa si te encuentras en tu oficina o en tu hogar, querrás acceder fácilmente al centro de operaciones de tu empresa.
Algunos componentes en el software
Estas son las dos opciones que tendrás a la hora de elegir un software de ventas para tu negocio:
- Software en local: Este sistema es el más común y el que tiene mayor demanda. Con esta modalidad vas a adquirir una licencia (mensual o anual) y pasarás a instalar el sistema en tu computadora o en tus servidores.
- Basado en la nube: Una solución que está tomando mayor fuerza a raíz de la situación de pandemia que azotó en 2020 al mundo entero. También se les conoce como SaaS (Software-as-a-Service). Con este modelo, sólo necesitarás estar conectado a Internet para acceder al sistema y gestionar desde cualquier lugar y dispositivo.
Hardware que necesitarás
Los siguientes componentes de hardware son imprescindibles para la instalación o el uso de tu sistema de ventas:
- Computador: Aquí es donde instalarás el software que vas a adquirir. Además será el centro de operaciones de tu negocio. Es la torre de control donde gestionarás las entradas y salidas de productos.
- Lector de código de barras: Para agilizar el tiempo de espera de tus clientes deberás tener disponible un lector de código de barras. Este equipo tendrás la capacidad de escanear el código de tus productos volviendo más fácil el proceso de venta.
- Impresora de tickets: Es importante y es una función aún vigente a pesar de la obligación de la facturación electrónica en México. Estos comprobantes de pago o recibos son la garantía en el momento de una compra.
- Cajón de dinero: Este equipo es indispensable pese a que el dinero electrónico tenga mayor fuerza en la actualidad. Sin embargo, el dinero en efectivo sigue siendo el rey, por lo que necesitas organizar el dinero en efectivo que entre diariamente a tu tienda.
- Básculas electrónicas: Si es tu caso y necesitas vender por pesos, este equipo es importante. Son equipos electrónicos que te ayudarán a obtener la lectura del peso del producto con su respectivo precio.
- Lector de tarjetas de crédito: Son equipos necesarios para recibir este tipo de pago, muy común actualmente.
Sistemas de cajas para negocios
Los sistemas de cajas para negocios combinan procesamientos de pago, la gestión de tu inventario y la información de tus clientes entre otros.
Algunos sistemas también te ofrecen el manejo de nómina y la contabilidad. Son software potentes que vienen en paquetes compatibles para diversos hardware de POS.
7 mejores sistemas de ventas para negocios
Si buscas un Software POS por primera vez debes considerar los siguientes 7 puntos importantes para tu negocio y que encontrarás en el siguiente listado de los 7 mejores sistemas de ventas para negocios:
- Adaptación del sistema para tu modelo o tipo de negocio.
- Precio
- Tarifas ocultas ¿Existen?
- Resguardo de la información de tu negocio
- Reportes y analítica de ventas e inventarios
- Facturación electrónica
- ¿Suscripción o compra?
Actualmente, en México existe mucha competencia entre los diferentes proveedores de sistemas. Mira nuestra lista de los 7 mejores Sistemas de Ventas para negocios que son más utilizados en México. Conoce las capacidades que ofrecen y sus beneficios.
1. ClassicGes 6
ClassigGes 6 es un software creado por AIG Classic, para la gestión eficiente de cualquier tipo de negocio. Este sistema cuenta con un respaldo de más de 20 años de experiencia en el sector y un soporte técnico atento y 100% profesional.
Con el software ClassicGes 6 tendrás acceso a múltiples módulos de administración que puedes activar o desactivar según las necesidades de tu negocio. Dichos módulos vienen incluidos en el software y están disponibles sin ningún costo adicional.
Es un software de administración completo que te permite crear y gestionar la base de datos de todos los clientes y proveedores de tu negocio, así como el manejo de los productos disponibles en tu tienda, así como en todas tus sucursales.
Maneja presupuestos, emite factura electrónica, revisa los gráficos, contacta a tus proveedores… toda la información que un empresa, pequeña, mediana o grande debe tener al día para la gestión eficiente del negocio.
2. Aspel
Aspel CAJA te ayuda a controlar, administrar y agilizar las operaciones en tu tienda. Así podrás administrar las ventas, procesos de facturación y manejo de inventarios de uno o varias de tus tiendas. Con Aspel podrás transformar tu computadora en un punto de venta eficaz.
Se integra fácilmente con tu equipo de hardware. Opera con Aspel en tus lectores de código de barras, impresoras de tickets, lector de tarjetas de crédto, pantallas táctiles, cajones de dinero, básculas, etc.
Módulos disponibles: Caja, Ventas, Cuentas por cobrar, Inventarios
Precio: suscripción de $210.00 MX al mes
Actualizaciones: Incluidas
Soporte: Incluido el primer mes, después tiene un costo adicional.
Prueba gratis: No
3. ManagementPro
ManagementPro Pos es el Sistema Punto de Venta que está diseñado para negocios que necesita atención al público. Este sistema te brinda la oportunidad de instalarlo en una o varias sucursales. Si sistema POS es ideal para cualquier tipo de negocios que requiera:
- Registrar ventas
- Controlar inventarios
- Emitir facturas electrónicas
Como ventaja ofrece una forma de implementación rápida, gratuita y con una interfaz bastante amigable e intuitiva.
Módulos: Caja, Ventas, Cuentas por cobrar, Inventarios
Precio: Suscripción de $96.00 MX al mes y de $ 904.00 MX al año (IVA incluido)
Actualizaciones: Incluidas e inmediatas
Prueba gratuita: 15 días.
4. ContPaqi
ContPaqi Punto de venta es un sistema de ventas para negocios que ofrece una integración completa con las operaciones del punto de venta de tu empresa. El software permite controlar inventarios, manejar cajas, emitir facturas electrónicas y te permite aumentar las ventas de tu empresa.
Es un software diseñado para empresas al minoristas que requieran controlar tanto su caja como el inventario.
Módulos: Caja, Ventas, Inventarios y Cuentas por cobrar
Precio: No es de suscripción. Licencia única de $2,990.00 MXN + IVA y es necesaria una actualización.
Prueba gratuita: No
5. Eleventa
Eleventa es un sistema que te ayudará a cuidar tu negocio como cuidarías a tus seres más queridos. Este sistema ofrece características similares a las soluciones antes mencionadas.
Módulos: Caja, Ventas, Inventarios y Cuentas por cobrar
Precio: $947.00 MX IVA incluido.
Actualizaciones: Incluidas por 1 año
Soporte: Por un año.
Prueba gratuita: Si, por 30 días.
6. Sicar
Sicar te ofrece ayuda en la administración de tu negocio. Su oferta se basa en un sistema de gestión de ventas, manejo de inventarios y cuentas por cobrar. Además está al día con la facturación electrónica.
Módulos: Caja, Ventas, Inventarios y Cuentas por cobrar
Precio por usuario: $3,990.00 MXN, IVA incluido
Soporte: Hay que adquirirlo con un costo adicional
Prueba gratuita: Si, por 15 días.
7. Microsip
Es un sistema sencillo pero muy poderoso. Controla desde negocios pequeños con una sola caja, hasta consorcios más grandes con varias sucursales.
Módulos: Caja, Ventas, Inventarios y Cuentas por cobrar
Precio: $240 + IVA
Prueba gratuita: No.
El mejor sistema de ventas para negocios
En Sistema-Ventas.com.mx te ofrecemos asesoría personalizada para lo que consideramos el mejor sistema de ventas para negocios en México para este 2020.
Nos fundamentamos en la capacidad de adaptación y que, además de todas las características resumidas en los otros software, el Software ClassicGes 6 te ofrece soluciones personalizadas de gestión de ventas, manejo de inventarios, personal y proveedores.
Además tienes múltiples módulos fácilmente personalizables que hacen de este software un sistema altamente flexible capaz, incluso de hacer un trabajo de fidelización de clientes.