Si estás en México y planeas tener una tienda exitosa, tu primer paso en esta segunda mitad del 2021, tendrás que aprender cómo organizar el stock de tu ferretería. Necesitas optimizar todo. Desde el espacio en tienda, la mercancía, los proveedores y los clientes.
En este artículo, te ayudaremos a organizar, no solo el almacén de tu negocio, sino también te brindaremos una solución apoyada en la tecnología para que puedas hacerlo mucho más fácil.
Considera alquilar un almacén para tu negocio
Si estás considerando iniciar un negocio exitoso en el ramo ferretero, deberás alquilar un espacio adecuado para tener organizado el stock de tu ferretería. Alquilar un local para instalar tu negocio, te aportará estabilidad y tendrás la oportunidad de conocer y evaluar cada aspecto del negocio.
Rápidamente conocerás los pros y los contras de este negocio en cuanto a ubicación, tamaño, capacitación de personal, entre otros aspectos importantes.
Organizar tu ferretería es un aspecto clave de ahorrar dinero, cuidar tu mercancía, mantener las herramientas y los recursos necesarios para vender más y mejor a tus clientes. Tus proveedores y clientes en el menor tiempo.
Aprender a organizar tu ferretería será uno de los primeros objetivos. Te ayudaremos a hacer una planificación eficiente y accionable en el menor tiempo posible. Nos planteamos las preguntas importantes para comprender nuestras necesidades y la de nuestros clientes.
La organización de tu ferretería debe ser uno de tus primeros objetivos, por ello, debe planear de forma clara, eficiente y aplicable cómo quiere que sus clientes perciban el negocio. Esta pregunta ayuda a comprender las necesidades de tus clientes y a la vez poder engancharlos, creando así una relación a largo plazo.
¿Cómo organizar el stock de tu ferretería?
Plantear una estrategia viable
Organizar el stock de tu ferretería comenzará con crear una estrategia exitosa. A esto nos referimos a la organización de tu almacén. ¿Dónde vas a ubicar tus productos? ¿Cómo vas a distribuir tu almacén? ¿Cómo plantearías la bodega principal? Son preguntas importante para tu negocio.
Organiza tu stock de productos
Seguidamente, conociendo a los clientes potenciales, podrás conocer los productos que ofrecerás en tu negocio. Divide por categorías tus productos. Te ponemos un ejemplo: materiales de construcción en un lugar y los de reparaciones por otro.
Igualmente, debemos tener en cuenta algunas subcategorías de cada una de las categorías principales. Otro ejemplo, para los materiales de construcción, puedes hacer una subdivisión en herramientas para construcción. Otra subcategoría podría ser materia prima para la construcción.
Adquiere estantes y anaqueles
Ya que identificas a tus clientes potenciales y tienes organizado tus productos, debemos colocarlos en algún estante o anaqueles. Estos forman parte del mobiliario que debes adquirir para tu negocio de ferretería.
- Organizar los diferentes productos según sus tamaños. Otra opción es organizar los productos de menor circulación o los más pesados o costosos en un espacio que no esté en un libre acceso.
- Puedes utilizar cajas para agrupar productos más pequeños o de tamaño intermedio. Procura organizar estos productos por categorías o subcategorías. Siempre deberás tener en cuenta la circulación de estos productos.
- Los anaqueles o estantes son ideales para colocar los productos de mayor movimiento, ya que las puedes organizar en lugares a simple vista.
Un almacén no estará bien organizado si no tienes un software para ferreterías.
Este es el momento. Cualquier organización comienza y termina por un software para ferreterías potente que te ayude a llevar el control del stock de tu ferretería.
En 2021 ofrecemos una asesoría profesional para los que desean llevar su ferretería al siguiente nivel de ventas y atención a clientes, proveedores y trabajadores.
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