Inicio » El Robo hormiga ¿Qué es y cómo evitarlo?

El Robo hormiga ¿Qué es y cómo evitarlo?

Robo hormiga

En este post veremos qué es y cómo evitar el robo hormiga en una ferretería. Es una actividad criminal que, como dueño de negocio afecta tu bolsillo y el bienestar de tu empresa. Un software para ferreterías podría ayudarte. Así que continúa leyendo para descubrir cómo solucionar el problema.

Hablemos de números. El Robo hormiga es un crimen que reduce tus ingresos entre un 30 a 35%. Además afecta de forma significativa el inventario de tu ferretería. Al tener tantos productos de diversos tamaños y especificaciones suele ser complicado administrar el negocio.

Por lo tanto dependerás de un personal de confianza y un poco de más ayuda para evitar este mal que afecta a cualquier negocio.

¿Quienes causan este mal? lo veremos a continuación.

¿Qué es y cómo evitar el robo hormiga en una ferretería?

Es un tipo de crimen que comente, en líneas generales el personal que labora en tu empresa. A veces, los clientes que tienen acceso, por disposición de tu tienda, a los productos que exhibes. En otras ocasiones los mismo vendedores, al conocer el funcionamiento y las debilidades de tu sistema de seguridad, pueden estar efectuando el robo hormiga.

¿Quienes son más vulnerables? Las empresas con grandes volúmenes de productos como las ferreterías e inclusive, las empresas que tienen diferentes tipos de materia prima. Negocios como el tuyo son más fáciles de robar si no cuentas con las medidas para evitarlo.

Así que afina mejor tus cámaras de seguridad e implementa algunos de estos consejos para evitar el robo hormiga.

Consejos para evitar el robo hormiga

Por lo general, este crimen se cometen por la facilidad de robar objetos pequeños y fáciles de esconder. Como ya lo dijimos, esto puede no representar mucho, sin embargo si no se controla, las pérdidas al final de tus actividades comerciales, pueden ser abismales.

Si no te fijas, nunca sabrás qué está ocurriendo. Nunca sabrás porqué tu negocio está en déficit en cuanto a los ingresos.

Una de las principales causas de este crimen, provienen de factores emocionales por lo que no importa si tuviste una buena selección de tu personal. Existen múltiples situaciones que podrían “justificar” el hecho.

Tener un mejor control de tu inventario y un software para ferreterías integrado a la seguridad de tu empresa es la mejor forma de evitar el robo hormiga.

Cómo evitar este robo

Algunas consideraciones importantes que te ofrecemos para evitar que las hormigas terminen acabando con tu negocio:

  • Utiliza la tecnología como apoyo. Existen muchas empresas que utilizan los recursos tecnológicos para hacer una apropiada vigilancia de sus bienes. Esto incluye todas las acciones que diariamente realiza tu personal. ¿Qué puedes comenzar a implementar desde ya? Nuevo sistema de cámaras, ubicadas de forma estratégica. También puedes aplicar sistemas de GPS para localizar el inventario de tu tienda sobre todo cuando están fuera de tu negocio. Al conocer la existencia de un sistema de seguridad, tu personal lo pensará mejor antes de cometer el crimen.
  • Utilizar un software para el control del inventario. Seguimos utilizando la tecnología. Esta vez para hacer un seguimiento eficiente del inventario de tu ferretería. Cuando nos apoyamos en un software para ferreterías en la gestión del stock de nuestros productos, disminuimos las pérdidas y facilitamos el crecimiento del negocio.
  • Implementar un sistema de valores. El papel de los recursos humanos es fundamental para cualquier negocio. Cuando poseemos un personal capacitado y en constante motivación podremos tener un grupo de personas capaces de defender el negocio contra cualquier mal interno y externo. Aplica, en este sentido diferentes estrategias de capacitación del personal.

Ahora que sabes qué es y cómo evitar el robo hormiga, tienes una idea más clara de dónde está la fuga de tu ferretería en los últimos meses e incluso años. Si no lo sabías, ésta puede ser la respuesta a los problemas financieros que has tenido desde hace un tiempo.

Asesoría personalizada para acabar con este mal

Aplica desde ya estos consejos y evita el saqueo interno de tus productos. Implementa ahora mismo un sistema de seguridad y capacita a tu personal para que lo conozca. Trata en la medida de lo posible evitar malas configuraciones en tus sistema de cámaras de vigilancia o sistemas GPS.

Adquiere e implementa un software de inventarios para ferreterías. En sistema-ventas.com.mx te ofrecemos asesoría personalizada en implementación de sistemas de ventas e inventarios.

No permitas más fugas en tu empresa

Implementa hoy un software de inventarios para ferreterías y evita el robo hormiga de forma eficiente y sin complicaciones.