Inicio » Por qué todas las ferreterías necesitan un POS

Por qué todas las ferreterías necesitan un POS

Por qué todas las ferreterías necesitan un POS

En sistema-ventas.com.mx queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones de compra. Te explicamos porqué todas las ferreterías necesitan un POS y te ayudamos a encontrar los puntos fuertes de este software.

Un sistema POS ayuda a las tiendas a automatizar y agilizar la facturación en papel y el procesamiento de pagos. POS también ayuda a aumentar las ventas, reducir los costos laborales y los problemas de administración de efectivo, y reducir la necesidad de inventarios en una tienda minorista.

La mayoría de las empresas requieren un sistema POS altamente sofisticado y estrechamente integrado para operar de manera eficiente. Y en el espacio minorista de una ferretería, la necesidad de un sistema POS nunca ha sido mayor, ya que el comercio electrónico continúa incursionando en las tiendas físicas.

Estos cambios son importantes y debemos considerarlos para mantener una empresa exitosa en el tiempo.

Por qué todas las ferreterías necesitan un POS

La ferretería es una parte integral de cualquier economía y es un sector con un futuro fuerte, pero necesita trabajar de manera más inteligente y rápida. Un sistema POS para ferreterías hace más que pagar a los clientes e imprimir recibos: facilita prácticamente todos los aspectos del negocio. 

Algunas de las características clave de un sistema POS que podrían ayudar a las ferreterías a ser más productivas y brindar un mejor servicio a sus clientes son:

  1. Un sistema de punto de venta (POS) fácil de usar que se puede instalar y configurar para hacer la mayor parte del trabajo para su negocio, luego actualizado a medida que cambia su negocio. 
  2. Un diseño sofisticado que ofrece una interfaz móvil para mayor comodidad. 
  3. Datos claros y limpios, seguros y precisos. 
  4. Capacidad para monitorear transacciones en línea e informar oportunamente los niveles de ventas, stock y servicio.

Los beneficios de un punto de venta de ferretería

Si vende materiales o herramientas en un vecindario concurrido o en varias tiendas, un sistema POS de ferretería es el siguiente paso lógico para ayudarte a hacer crecer su negocio. 

Estos son los principales beneficios de un sistema POS de ferretería:

  • Más dinero, más clientes Un sistema POS fácil de usar automatiza el proceso de pago para cada cliente. 
  • La pantalla de pago es tan simple que solo toma un par de segundos completar una transacción. 
  • Ya no es necesario colocar carteles en el mostrador o “administrar” a los cajeros. 
  • Si hay una línea en la caja registradora, los clientes pueden usar su teléfono para abrir un formulario o continuar comprando. 
  • Mayor retención de clientes. A medida que su tienda crece, los clientes comienzan a familiarizarse con su personal, ubicación e inventario. Es menos probable que se vayan a la competencia.

Sistemas de punto de venta de ferretería

Algunas ferreterías mantienen su inventario en la parte trasera de la tienda: el lugar físico real donde tratan con los clientes. Estas tiendas necesitan sistemas de gestión de inventario sólidos para realizar un seguimiento de lo que tienen a mano y de dónde se están agotando. 

También necesitan un sistemas de punto de venta para realizar un seguimiento de las ventas del inventario, los pagos de impuestos sobre las ventas, la cantidad de inventario que tienen para vender la próxima semana y dónde irá el nuevo envío de suministros cuando entren.

El tamaño de una tienda, la variedad de mercancías y la cantidad de artículos que vende pueden influir en la necesidad de una ferretería de un sistema POS.

Software del sistema de punto de venta de la ferretería

Los sistemas de punto de venta minorista brindan la oportunidad de expandir la ferretería a un punto de venta minorista multicanal. 

Los minoristas deben seleccionar un sistema POS con sólidas capacidades de inventario y búsqueda. Esto ayuda a la tienda a ahorrar tiempo y dinero al automatizar sus procesos comerciales. 

La tienda también necesita una base de datos de clientes que se pueda actualizar automáticamente desde el sistema POS basado en la web de la tienda. 

Además de adquirir un sistema POS que pueda manejar un gran volumen de ventas, cada tienda también debe considerar la posibilidad de agregar clientes a su base de datos de clientes existente.

Las transacciones en línea también se pueden automatizar a través de los sistemas POS. Al instalar un sistema POS que permite pagos en línea, las tiendas pueden aprovechar este modo de compra muy conveniente.

Software del sistema de punto de venta de tu ferretería

El sistema POS te brinda acceso a una base de datos de clientes, un sistema de precios automatizado, control de inventario, pedidos y recolección de repuestos hechos por usted mismo, pedidos personalizados y señalización de ventas a todo color. 

Además, el sistema POS puede ejecutar funciones básicas de punto de venta (POS) como procesamiento de contracargos, informes de ventas de campo, análisis de ventas y contabilidad. 

Los sistema POS para ferreterías requieren de dos miembros del equipo en el piso: un técnico y un operador. 

Se espera que una tienda necesite un empleado que también sea un técnico y un vendedor orientado al servicio. La gente necesita trabajo y dinero. Agregar trabajadores calificados ayudará a que su negocio siga siendo exitoso. 

Deberá pagar salarios dignos a los trabajadores calificados.

Integraciones del sistema de punto de venta de la ferretería

Con su diverso conjunto de socios en tu ferretería, opciones de integración y opciones de pedidos en línea, El software para ferreterías ClassicGes 6 ofrece una sólida plataforma POS para tu tienda. 

¿Por qué es importante el punto de venta para ferreterías? 

Comprar un producto o electrodoméstico para mejorar el hogar puede resultar confuso. Ya sea que esté navegando por los pasillos o buscando en Internet, puede ser difícil encontrar lo que tus clientes están buscando y necesitan ¿Dónde dejé la cinta métrica? ¿Qué tamaño de uñas necesito? ¿Dónde están las puntas de los taladros eléctricos? 

Los clientes de las ferreterías hacen estas preguntas miles de veces al día. Si tiene una ferretería, es probable que haya visto que esto sucede. La mayoría de los clientes vienen para comprobar los últimos productos en stock, encontrar el que buscan y obtener una cotización para la instalación es vital e importante para tu negocio.

Mantenimiento del sistema de punto de venta de la ferretería

Los sistemas POS físicos no son baratos. Los puntos de venta de las ferreterías no solo cuestan más que las grandes tiendas, sino que también necesitan mantenimiento. 

Los sistemas POS en las ferreterías necesitan actualizaciones frecuentes y no permanecen en línea por mucho tiempo. Para garantizar que el sistema permanezca en línea y actualizado, debe ser monitoreado y actualizado constantemente. 

Las ferreterías necesitan un sistema confiable y actualizado. Los sistemas POS para ferreterías necesitan software adicional además del software POS. 

Cuando se actualiza una tienda, se debe instalar un nuevo sistema para que funcione con este sistema. ClassicGes 6 ofrece copias de seguridad para tu tienda. Esta opción es importante para mantener la información de tu negocio a salvo.

Se deben realizar una copia de seguridad del sistema de punto de venta de una ferretería con regularidad. Incluso si nunca ha sido pirateado, no hay garantía de que permanecerá en línea por mucho tiempo.

Conclusión

Las ferreterías tienen la oportunidad de maximizar sus ingresos proporcionando a los clientes una experiencia de compra superior. Sin embargo, con demasiada frecuencia no aprovechan esto y terminan con un inventario en sus tiendas que no es utilizable para los clientes. 

Cuando una ferretería tiene un buen sistema de punto de venta (o POS), puede consolidar muchos de los diferentes productos en un solo lugar y brindar un servicio constante a sus clientes. 

El software POS podrá rastrear y registrar cada compra que la tienda haya realizado, lo que le permitirá verificar los programas de lealtad de los clientes y guardar datos sobre las tasas de devolución.


Descubre el sistema POS para ferreterías ClassicGes 6

Solicita una asesoría personalizada. Te ayudamos a descubrir las mejores herramientas y sistemas para tu negocio.


Úntete a la conversación