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5 Razones para integrar sistema POS con su tienda de comercio electrónico

integrar sistema POS con su tienda de comercio electrónico

Sin importar el sector en el que se mueva tu negocio, desearás conocer estas razones para integrar sistema POS con su tienda de comercio electrónico:

Eliminar la introducción manual de datos

Si usted es como muchos minoristas, está gestionando su sitio web de comercio electrónico de forma separada de su punto de venta (POS). Intuitivamente, sabes que esto no es lo ideal. Cuando los sistemas no se comunican entre sí, es probable que surjan problemas.

Problemas como no tener suficiente tiempo para gestionar sistemas separados y tener demasiados errores dentro de esos sistemas. Esto ocurre cuando se duplican los esfuerzos al introducir manualmente los pedidos online entrantes, transferir el inventario, añadir imágenes/descripciones de productos o combinar informes de un sistema a otro.

¿No sería estupendo poder minimizar los errores y publicar fácilmente los productos en su sitio web desde su TPV con unos pocos clics? ¿Y poder gestionar mejor el inventario de su tienda y sitio web en un solo lugar? Esto es totalmente posible si su software de TPV ofrece una integración avanzada de comercio electrónico que le permita gestionar su sitio web y su TPV como un único sistema.

Una vez lograda la integración de los puntos de venta y el comercio electrónico, puede establecer pedidos de compra automatizados con los proveedores que no sólo eliminan la carga de trabajo manual, sino que también mejoran el tiempo total de reposición. Una vez alcanzado un nivel mínimo o máximo, su sistema puede crear y enviar automáticamente pedidos de compra directamente al proveedor.

También puede ahorrar tiempo enviando campañas automáticas de correo electrónico basadas en los datos de CRM recogidos de las ventas de su tienda y sitio web. Esta integración TPV/Comercio Electrónico le ofrece una visión completa de cómo compran sus clientes, lo que le permite estructurar y mejorar mejor su estrategia promocional.

Stock disponible en tiempo real

Puede operar de forma más eficiente gestionando el inventario de su tienda y sitio web dentro de una solución integrada de TPV y comercio electrónico. Con el inventario compartido en tiempo real para la tienda, el almacén y la web, puede transferir fácil y rápidamente mercancías de una tienda a otra, de su inventario web a una tienda o de una tienda a su sitio web.

Evite la falta de existencias y los clientes enfadados: en cuanto un artículo se vende en su tienda o en su web, se refleja en tiempo real en su base de datos. Controle fácilmente los niveles de existencias, configure el reabastecimiento automático y obtenga informes en tiempo real para ayudar a transferir los bienes cuando sea necesario. Si tiene más de un local, y en uno de ellos falta un producto específico, puede hacer transferencias entre tiendas.

Puede reponer sus existencias según los valores mínimos y máximos (mín/máx) predefinidos. Su TPV enviará automáticamente los pedidos de compra de los productos comprados según estos ajustes mínimos y máximos. Su proveedor procesará entonces su pedido en consecuencia. El TPV hace todo el trabajo. Sólo tiene que determinar de antemano sus niveles óptimos de existencias.

Ofrezca promociones en todos los canales e incentivos a los clientes

Las promociones entre canales ofrecen varias formas estratégicas de ampliar su base de clientes y aumentar sus ventas. Ya hemos hablado de la importancia de la mensajería multicanal, por lo que es importante contar con un sistema de venta al por menor que permita canjear los precios, los cupones, las recompensas de fidelidad y las tarjetas de regalo en la tienda y en línea a través de una solución que ofrezca una integración perfecta entre el punto de venta y el comercio electrónico.

Los precios pueden fijarse de manera que cuando haya un cambio de precio, se refleje en ambos canales. Los puntos de fidelidad se pueden acumular y canjear tanto en la tienda como en Internet. Sus puntos de fidelidad pueden estructurarse para animar a los clientes a comprar a través de ambos canales.

Del mismo modo, puede aumentar los ingresos permitiendo que se compren y canjeen tarjetas regalo intercambiables tanto en línea como en la tienda. Los cupones y las promociones pueden gestionarse fácilmente sin tener que depender de que el personal de su punto de venta introduzca manualmente los descuentos, lo que puede ralentizar el registro y aumentar el riesgo de fraude. La integración de TPV y comercio electrónico agiliza los procesos para su personal, mejorando la experiencia de compra de sus clientes.

Ofrecer devoluciones y recogidas en la tienda

A medida que las compras en línea siguen evolucionando y el modelo de Amazon se convierte en el nuevo estándar, los compradores prefieren una experiencia de compra rápida y sencilla. La mayoría de los compradores esperan que su pedido se entregue en un plazo de dos días, pero un número cada vez mayor prefiere recogerlo en una hora.

Quizá haya notado que muchos grandes minoristas, como Walmart, están utilizando su TPV para procesar los pedidos online. También puede aprovechar este modelo de cumplimiento integrando su TPV con su tienda online de comercio electrónico. Utilice su tienda como centro de distribución.

Permitir que sus clientes compren productos en línea y los recojan en la tienda o incluso en la acera ofrece a los compradores más opciones de entrega (y a menudo más rápidas) y los minoristas reducen los costes de envío. Una extensión de esto, que también ayuda a mejorar la satisfacción del cliente, es permitir que los clientes devuelvan a la tienda los productos comprados en línea.

Añada a su sitio web un localizador de tiendas que muestre la disponibilidad de existencias en cada una de ellas para ofrecer aún más comodidad a la hora de comprar. Convertir su almacén en un minicentro de cumplimiento reducirá los costes, acortará los plazos de entrega y mejorará la experiencia del cliente.

Promueva a todos sus clientes y aproveche a sus clientes actuales

Aproveche lo que las grandes empresas ya saben: sus mejores clientes son los que compran a través de varios canales. Los compradores multicanal son los más fieles a las marcas. Suelen ser los que revisan los productos en su sitio web y publican sus pedidos en las redes sociales.

En el mundo empresarial actual de la transparencia, estos son los tipos de clientes que necesita. Es el momento de fusionar las operaciones de su tienda con su presencia en línea y hacer que sus promociones multicanal sean más eficaces para aumentar la fidelidad a la marca y la retención de clientes.

Las campañas de correo electrónico automatizadas pueden dirigirse a los compradores en función de sus patrones de compra, intereses y preferencias de marca… Su CRM extrae los datos de todos los canales de venta al por menor que visitan los clientes, incluidos sus puntos de venta integrados, el comercio electrónico y los mercados de terceros (por ejemplo, Amazon, Walmart, eBay, etc.), y consolida todas sus direcciones de correo electrónico.

Cree campañas personalizadas que lleven a los clientes a su tienda física, a su sitio web o a ambos (en la tienda) en función de su comportamiento anterior y/o de sus datos demográficos. Este tipo de mensajes multicanal altamente relevantes tienen más probabilidades de aumentar la fidelidad a la marca y mejorar la satisfacción general del cliente.

¿Todavía no está seguro de si una solución integrada de comercio electrónico y TPV es adecuada para usted? Consulta con uno de nuestros asesores en sistemas de ventas.


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