Inicio » Software de inventario con lector de código de barras

Software de inventario con lector de código de barras

Software de inventario con lector de código de barras

Los software de inventario con lector de código de barras son aplicaciones que facilitan gestionar el inventario de un negocio de manera eficiente.

Son programas que permiten llevar inventarios, tanto en los comercios como en sus almacenes mediante un lector de código. El mismo leerá la información de los productos que previamente hayamos agregado en nuestra plataforma.

Vemos códigos de barras dondequiera que vayamos, desde los lados de las cajas de cereales en las tiendas de comestibles, hasta los equipos en las plantas de fabricación.

Son soluciones altamente utilizadas e muchos comercios. Con este software podrás optimizar los canales de ventas, controlar tus archivos de productos y llevar al día tu comercio electrónico.

Veamos más acerca de los software de inventario.

El sistema de inventario de códigos de barras para propietarios de pequeñas empresas

Un sistema de inventario de códigos de barras consta de algunos componentes diferentes: un escáner, un software y una impresora. Tanto el escáner como el software suelen estar integrados y funcionan tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles. 

Los diferentes tipos de códigos de barras generan diferentes tipos de información. La mayoría de los códigos de barras constan de un montón de líneas agrupadas. Cuando se escanea, el código extraerá información sobre el producto del inventario. 

Se puede escanear con un escáner de mano o un dispositivo móvil. El software lector de códigos de barras de ClassicGes 6 integra el inventario disponible en cualquier ubicación en un sistema diseñado para rastrear un producto desde el abastecimiento y el ensamblaje hasta el punto de venta con total trazabilidad. 

Los códigos QR aparecen como pequeños cuadrados pixelados y se incluyen en esta categoría de códigos de barras. Incluso cuando son de tamaño muy pequeño, proporcionan una capa adicional de información cuando se escanean, como una URL, ubicación o información detallada sobre el envío.

Escanear códigos QR no es algo nuevo para muchos fabricantes, almacenistas o distribuidores. Por lo que podrás utilizar estos códigos como estrategia de publicidad en tu negocio.

Sistema de seguimiento de código de barras de inventario

Se puede asignar un código de barras a cada artículo que figura en el inventario ClassicGes 6. Solo basta con ingresar la información del producto o editar su condición en tienda. Luego haga clic en guardar y su producto estará montado en el sistema.

Con la opción del software de inventario con código de barra, también podemos imprimir nuestros códigos.  Simplemente hacemos click en el sitio correspondiente y podremos gestionar las descargas de archivos en formato PDF.

Con esta opción tendremos disponibles nuestras etiquetas de código de barras con la información de nuestros productos.

Agregar inventario con un escáner de código de barras

Si desea importar artículos de inventario a su cuenta de ClassicGes 6 utilizando un escáner de código de barras, coloque el cursor en el campo del código de barras y luego escanee el artículo. Una vez que se importa la información del artículo, el número de código de barras se reemplazará con el nombre del artículo. 

Puede seleccionar la cantidad correcta y hacer clic en guardar para actualizar el recuento. Tenemos un vídeo interesante que podría ayudarte a tomar la decisión.

El software Classicges 6 posee un sistema de gestión de código de barras ideal para llevar el inventario de su empresa. El software no solo genera e imprime códigos de barras, todos los artículos están integrados en las funciones de contabilidad y fabricación, incluido el envío y la recepción, la gestión de pedidos y diferentes ubicaciones para culminar una solución de inventario completa para las pequeñas empresas.

Control de inventario de códigos de barras

Los códigos de barras agregan confiabilidad a los recuentos de inventario que a menudo se sacrifican al realizarlos manualmente. Es fácil transponer un dígito. Muchos pequeños errores se acumulan con el tiempo; los artículos caros podrían venderse más baratos cuando se comenten errores.

Ahorre tiempo y mantenga registrada la información más descriptiva para cada producto que tenga.

Gestión de inventario de códigos de barras

¿Cómo puede un sistema de ventas e inventario de códigos de barras mejorar sus operaciones? La mayoría sabe que los códigos de barras almacenan información descriptiva sobre un producto, pero ¿sabía que también pueden registrar información de ubicación, ya sea en un solo almacén, estante, contenedor u otra instalación de almacenamiento? 

La clave para controlar los costos mientras se mantiene la calidad es mantener un registro de la mayor cantidad de información posible sobre cada producto. Un vistazo rápido a sus datos debería indicarle dónde han estado, dónde están y hacia dónde se dirigen.

Excelente software de inventario de códigos de barras

Software de Inventarios ClassicGes 6 ofrece funciones integrales de software de inventario de códigos de barras para mantener informado al personal, administrar costos, ahorrar tiempo y proporcionar análisis detallados.

Eficiencia del sistema de inventario de códigos de barras:

  1. Escanear códigos de barras para actualizar el inventario es el enfoque más eficiente. Los códigos de barras acceden a los nombres de los artículos y a toda la información correspondiente, incluida la información de ubicación, en el caso de que la mercancía se almacene en más de un lugar. Puede escanear códigos de barras con cualquier dispositivo móvil utilizando la aplicación móvil ClassicGes 6 sin límites de dispositivos, mientras camina por el almacén. Los recuentos físicos le permiten resolver cualquier diferencia en el sistema resultante del inventario reservado para ciertos propósitos.
  2. El uso de su software de código de barras para conciliar los productos recibidos con las órdenes de compra permite un procesamiento rápido de pagos, devoluciones o créditos.
  3. Alertas de inventario bajo: un tipo de alerta que querrá configurar en su cuenta es la alerta de inventario bajo. La notificación le ayudará a mantener un suministro adecuado y evitar escaseces.
  4. La gestión de inventario de códigos de barras ideal extrae la información de su inventario en su cuenta, para generar facturas, órdenes de venta y otros documentos relacionados.

​ClassicGes 6 continúa innovando a través de un software de inventario transformador, diseñado para funcionar sin problemas en cualquier tipo de negocio.

Estamos listos para brindarte toda la asesoría

¿Tu negocio está listo para despegar las ventas?