Inicio » El mejor Software para inventarios de equipos de computo

El mejor Software para inventarios de equipos de computo

Software para inventarios de equipos de computo

Muchas empresas utilizan software para inventarios de equipos de computo. Los dueños de negocios saben que no solo deben llevar el inventarios de sus mercancías o almacenes, también deben hacerlo con sus activos de TI. 

Para ayudarte con este proceso, existen diferentes sistemas de inventarios que eliminan los procesos manuales para tener en cuenta todas las computadoras de escritorio, portátiles, impresoras y servidores, entre otros. 

En sistema-ventas.com.mx somos especialistas asesores en software para inventarios. Por lo tanto, queremos que conozcas de forma automatizada, todo sistema operativo, software antivirus que tienes dentro de tu negocio o empresa.. 

Software para inventarios de equipos de computo

Un Software para inventarios de equipos de computo, realiza un escaneo de toda la infraestructura de tu negocio. Es decir, tendrás toda tu red de TI registrada y por lo tanto, perfectamente organizada. 

Esto incluye, desde cada computadora, hasta cada sistema operativo, a travès de un software que posee una contraseña de administrador local o en la nube. 

En este post te ayudaremos a comprender cómo puedes comprar el mejor Software para inventarios de equipos de computo. Es una guía que te ayudará a comprender mejor el funcionamiento del sistema. 

Características comunes del software de inventario informático

Para ayudarte a comprender los puntos más importantes del software de inventario de computadoras, te presentamos un cuadro con las características más comunes. Siga leyendo para conocer las diferentes capacidades que ofrece el software de inventario.

Descubrimiento y almacenamiento de datosPodrás identificar, recopilar y almacenar automáticamente los nuevos detalles del inventario de tus equipos y software, tan pronto como se agreguen a su red de TI. Estos detalles incluyen información sobre el sistema informático y las actualizaciones de firmware, el tamaño de almacenamiento de la memoria, los puertos USB, los medios extraíbles, los procesadores, las interfaces de red y el sistema operativo.
Seguimiento de activosCon esta característica realizamos un seguimiento de los detalles a lo largo del ciclo de vida de un activo. Estas funciones incluyen fechas de compra de un activo, así como las de fabricación y vencimiento del software, por ejemplo. 
ReportesGenerar informes es indispensable en todo negocio. Podrás generar reportes sobre los detalles de hardware y software de las computadoras en su red, como datos de uso de activos existentes, número de modelo, fechas de actualizaciones anteriores, administradores involucrados en el proceso de instalación, recursos totales utilizados y hardware no utilizado. También puede exportar, filtrar, buscar, compartir y copiar los informes.
Notificaciones de alertaEl sistema te brinda notificaciones cuando algo sale mal en el sistema. Por ejemplo si se detecta un sistema prohibido dentro de la red de TI. 
Gestión de garantíaRealiza un seguimiento de la información de garantía de todos los activos de hardware y software que forman parte de la red de TI de su organización.
Integraciones de tercerosLe permite integrar el software de inventario informático con otro software de su organización, como software de gestión del conocimiento o de supervisión de redes.

Contáctenos para una asesoría en software de inventarios

Antes de tomar la decisión de comprar un software para inventarios, averigua qué proveedores ofrecen las características que mejor se adaptan a tu negocio. Llama a nuestros asesores al 8181900743 para una consulta gratuita. Esto te ayudará a seleccionar soluciones de las que ofrecemos en nuestro sitio web.

Haz tu consulta gratis con nuestros especialistas

Te ayudaremos a tomar la mejor decisión de compra en sistemas de ventas, software de inventarios y mucho más.