Inicio » Algunas consideraciones que debes tomar en cuenta en un Software para Producción industrial

Algunas consideraciones que debes tomar en cuenta en un Software para Producción industrial

Proceso de producción industrial

Si tu negocio se ubica en la industria de la fabricación o producción industrial, quizá te encuentres en la búsqueda de un software que facilite los procesos.

Por lo general, un software para producción te ayuda a mejorar la productividad de tu negocio. Poseen funcionalidades que permiten aumentar el control de cada una de los procesos.

Con el software ClassicGes 6 podrás gestionar todo tu negocio. Desde la facturación hasta la distribución de tu productos, podrás optimizar tu competitividad y generar más ventas.

El sector industrial tiene sus complicaciones. Hoy más que nunca necesitamos la digitalización de nuestro negocio. Para eso requerimos soluciones tecnológicas que permitan la integración de todos los procesos.

Por tal motivo, nuestro software tiene componentes que facilitan la logística de trabajo. Como las partes de producción, cuya actualización permite controlar los datos de cada proyecto:

  • Número de trabajo
  • Fecha
  • Hoja de fabricación
  • Horario
  • Costes de operaciones

ClassicGes 6 permite asignar los partes de producción a la ficha de fabricación para que puedas conocer los costes de cada proyecto.

Partes de producción - captura de pantalla

¿Qué es el software para producción industrial?

El software de fabricación es una herramienta que proporciona funcionalidad para planificar y ejecutar proyectos de principio a fin, al tiempo que automatiza la planificación de materiales, el seguimiento y la programación de la producción y la gestión del ciclo de vida del producto.

Beneficios del software de producción

El software de fabricación proporciona a su empresa varios beneficios tangibles, incluidos los siguientes:

  • Amplía la visibilidad de la cadena de suministro. Podemos integrar el software de producción (o un sistema de planificación de recursos empresariales para la fabricación) con otros sistemas. Inclusive, con una licencia única ClassicGes 6 Fabricación te permite configurar el software para diferentes sectores, subsectores e incluso para diversas industrias. Con esto logramos una vista holística para realizar ajustes basados ​​en eventos a lo largo de la cadena de suministro.
  • Planificación de la producción más sólida. Los procesos de creación se pueden optimizar cuando los fabricantes analizan datos e identifican los costos reales y el tiempo necesario para completar pasos específicos en el proceso.
  • Gestión de cumplimiento mejorada . El software de fabricación mantiene un registro de las actividades del sistema, incluidos los materiales utilizados, las tareas de mantenimiento y almacenamiento, así como las medidas de seguridad, tanto para los materiales como para los empleados. Lo que le ayuda a demostrar el cumplimiento durante las auditorías.

Ventajas competitivas del uso de software de fabricación

Nuestro mundo digital requiere que las empresas adopten un nivel de tecnología suficiente para seguir siendo competitivas. El software de fabricación diseñado para su tipo específico de producción ayuda a su empresa a:

  • Escalar el negocio. Si solo tiene 100 contactos con los que tratar, es posible que pueda mantener toda la información correcta usando una simple hoja de cálculo de Excel, o incluso lápiz y papel. Sin embargo, las empresas más grandes tratan con miles o potencialmente millones de contactos y clientes. Inclusive un proveedor puede quedar por fuera si usted no lleva un control profesional. Entre sus requerimientos de software, necesitará un CRM para mantener esa información bien organizada y accesible, tanto para usted como para los trabajadores encargados.
  • Opere de manera más eficiente. Cuando todos en su empresa tienen acceso a los datos de sus clientes y de contacto, puede tratar con esos clientes de manera más eficiente y evitar los peligros de contactarse de forma excesiva o insuficiente. También puede realizar un seguimiento de esas interacciones y analizar esos datos para una planificación de recursos más eficiente.
  • Proteja la propiedad intelectual valiosa. El activo más valioso de un fabricante suele ser su método de producción, no el producto en sí. El software ayuda a preservar y proteger estos secretos comerciales cuando se combina con las herramientas de seguridad adecuadas. Su competencia tendrá grandes barreras a la hora de copiar sus procesos.

Segmentos comerciales que utilizan software para producción industrial

Muchas empresas utilizan el software de producción industrial en una variedad de tipos de producciones. Cada empresa tiene sus propias necesidades, pero es probable que pertenezca a uno de los siguientes segmentos:

  • Maquinaria industrial. Este tipo de fabricantes producen una amplia variedad de equipos o materiales que se utilizan para maquinaria o infraestructura, generalmente para otras empresas u organizaciones.
  • Alimentos y bebidas. Los productores de alimentos y bebidas tienen regulaciones y pautas más estrictas a seguir para garantizar la calidad del producto y, lo que es más importante, la seguridad y el cumplimiento.
  • Electrónica. La producción de dispositivos electrónicos generalmente implica asociarse con una serie de terceros para realizar ciertos procesos o suministrar piezas y materiales producidos en otros lugares. La gestión de estas relaciones es fundamental para este segmento.

Guía de funciones

Una lista de características de fabricación comunes

Al comparar el software de fabricación, es importante comprender la funcionalidad incluida en cada uno. 

Además de ofrecernos características de trazabilidad, flexibilidad e implantación, las unciones más comunes de estos sistemas se enumeran en la siguiente lista:

Planificación de necesidades de material y suministros

Automatiza la parte delantera del proceso de producción. Las funciones incluyen planificación y cálculo de costos de materiales, mano de obra y equipo; cotización automatizada; procesamiento de pedidos y programación de recursos. Los sistemas también deben procesar la notificación de envío avanzada de los proveedores para reducir los errores de recepción e informar cualquier cambio en los recuentos de ciclos para la gestión de inventario.

Sistema de ejecución de fabricación

Controla la fase de producción real y operaciones de taller. Las funciones incluyen informes de trabajo en curso, seguimiento de producción, seguimiento de mano de obra, utilización de equipos e informes de desechos.

Contabilidad de manufactura

Gestiona todas las transacciones y operaciones financieras de una empresa. Además de las funciones de contabilidad tradicionales, que incluyen libro mayor, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, inventario y nómina, la aplicación de contabilidad ofrece soporte para órdenes de venta, órdenes de compra, órdenes de cambio, informes de trabajo en progreso y módulos de costos de trabajo.

Planificación y programación de la producción

Crea programas de producción, que incluyen la revisión de los niveles de inventario, el seguimiento de los plazos de entrega y la toma de decisiones de construcción versus compra. Este es un subconjunto de MRP; La planificación y programación no incluye generalmente la funcionalidad de seguimiento de inventario o pedidos automáticos.

Gestión del ciclo de vida del producto

Organiza toda la información de fabricación en torno al diseño, producción, soporte y eliminación de productos manufacturados. Puede incluir software de diseño asistido por computadora, datos de listas de materiales y gestión de documentos.

Conclusiones

Está claro que necesitamos hacer uso de la tecnología para optimizar los procesos de producción. Sobre todo que nos permita gestionar cada aspecto del negocio.

Utilizar estas herramientas llevarán a nuestro negocio a la profesionalización definitiva. No tocará tocar el punto económico en los próximos post. Sin embargo, si no puedes esperar tanto, siempre puedes contactarnos, con gusto te ofreceremos la asesoría en sistemas de producción oportuna.