Las ventas de zapatos son extremadamente competitivas; Los programas de fidelización de clientes son habituales. Son motivos suficientes para que conozcas la Importancia de un Software para Zapaterías y los beneficios que obtendrás al elegir la mejor opción.
Un software de la zapatería debe ser parte del mantenimiento de las relaciones con tus clientes.
Debido a la complejidad del inventario, realizar y recibir pedidos son funciones críticas. El uso de software es una opción cada vez más popular entre las zapaterías.
El software ClassicGes 6 comercios, te ofrece una solución de gestión empresarial para minoristas que les ayuda a gestionar el control de inventario, las operaciones de la tienda y las operaciones de contabilidad minorista.
Importancia de un Software para Zapaterías
El software POS, integrado para cualquier hardware, permite a los usuarios gestionar tanto las compras como las transacciones en la tienda y en Internet.
La mayoría de los productos ofrecen una integración de escáner de código de barras que permite a los minoristas leer la información del producto utilizando etiquetas de código de barras.
Los usuarios también pueden optar por instalar el software en sus dispositivos personales, como PC, Mac y iPad. Igualmente, existen muchas opciones que se basan en la nube y productos instalados localmente en el mercado de software POS.
Si bien los sistemas basados en la nube ofrecen facilidad de uso para usuarios sin conocimientos técnicos, los sistemas locales ofrecen costos más bajos para el uso a largo plazo.
La clave para un buen sistema de software de zapatería es la gestión de inventario.
Debido a la competencia de las tiendas online, los grandes almacenes y los grandes almacenes, las zapaterías especializadas han comenzado a adoptar una estrategia online.
El software de tu zapatería también debe registrar el color, estilo y preferencias de los clientes, en función de las ventas gestionadas y utilizar esta información para comunicar cualquier novedad a través del correo electrónico o mediante los canales disponibles en Internet.
Como parte de CRM y para fortalecer aún más las relaciones con los clientes, muchas zapaterías tienen programas de fidelización de clientes.
Funciones básicas de un software para zapaterías
El software para zapaterías debe registrar el historial de ventas y realizar un seguimiento de los puntos de fidelidad asignados y canjeados. También debe poder aceptar pagos mediante varios métodos. Aplicar correctamente los pagos separados en los medios indicados.
Dado que muchos zapatos son similares, el software debe mostrar imágenes del producto. Los sistemas más avanzados pueden mostrar cada artículo del inventario en todos los colores disponibles.
Un software que te ayude con promociones y estrategias de marketing para fidelizar tu relación con tus clientes. Por ejemplo, las: las tarjetas de regalo que se han convertido en productos muy populares en los últimos años.
Las tarjetas regalo, por tanto, ocupan un espacio importante en el mercado minorista.
Sobre la base de esta tendencia, los proveedores de software POS ofrecen programas de fidelización con integración de tarjetas de regalo.
Adaptado a cualquier dispositivo
Parte de la importancia de un software para zapaterías, se basa en su capacidad de adaptarse a cualquier dispositivo. Este software ayuda a los usuarios a realizar transacciones usando sus tabletas y está ganando popularidad como una alternativa a las soluciones de POS tradicionales basadas en hardware debido a su menor costo y facilidad de uso.
Además, es más conveniente utilizar el software POS en tabletas que en teléfonos móviles debido al tamaño de la pantalla.
Analítica de tu negocio
Con estos datos, el software genera estadísticas de alto nivel sobre las preferencias del cliente y el historial de compras. Los campos personalizados ilimitados significan que la supervisión y los informes se pueden adaptar a diversas necesidades comerciales.
La funcionalidad de gestión de inventario de ClassicGes 6 facilita la visualización del inventario en toda la empresa. Este programa de zapatería está diseñado para simplificar las tareas de registro de información.
Los productos se pueden agregar al carrito escaneando el código de barras y usando el teclado.
El módulo de gestión de inventario permite a los usuarios configurar alertas y recordatorios de inventario insuficientes para pedir unidades a los proveedores.
La herramienta rastrea el historial de compras e intereses de los clientes, lo que ayuda a identificar y reportar productos y marcas favoritos, así como su frecuencia de compra.