Aquellos de nosotros de cierta edad que trabajamos en el comercio minorista o en restaurantes podemos recordar los días anteriores a los sistemas modernos de puntos de venta para negocios.
Agreguemos manualmente el costo de los artículos a una caja registradora; si tenemos suerte, la caja registradora sería una computadora con el costo de los artículos pre-programados en las llaves.
Usamos tarjetas de crédito en una impresora de tarjetas de crédito plana e inconveniente que usaba papel carbón. Y las transacciones con tarjeta de crédito (¡o cheques personales!) No fueron instantáneas y podrían haber pasado dos o más días antes de que el cargo en la tarjeta llegara al banco.
Los tiempos han cambiado y ahora la tecnología de registro de transacciones y ventas puede ser lo suficientemente pequeña como para caber en la palma de su mano. Descubra lo que necesita saber sobre los software de punto de ventas y cómo elegir el mejor para su negocio.
Puntos de ventas para negocios en 2021
Piense en un sistema de punto de venta como el punto focal donde un cliente y una empresa llegan a un acuerdo. Las palabras “pagar” o “registrar” se pueden usar para referirse al sistema punto de venta, pero estas son simplemente estaciones donde se realizan las transacciones.
Para este 2021 podemos encontrar variadas soluciones de puntos de venta para negocios. Desde los hardware de escaneo de tarjetas de crédito que se conectan directamente a su teléfono inteligente, hasta sistemas completos con terminales y cajones para guardar el efectivo.
Como quiera que sea, estos puntos de venta de hoy permitirá que su negocio pueda registrar una compra al instante, de forma electrónica. A veces, el término POS se puede usar indistintamente con el término punto de servicio porque los clientes pueden usar la misma tecnología para realizar devoluciones.
Uso de tecnología los puntos de ventas para negocios
Piense en la frecuencia con la que usa una tarjeta de débito o crédito para realizar transacciones: Bien sea para comprar gasolina, pagar por la leche para su bebé o los alimentos para el hogar, puede que compre esa increíble falda de golf nueva o un juego de palos de golf. Con la tecnología POS, el software del sistema utiliza el código de barras en la etiqueta del artículo comprado (o el código de entrada o una bebida en particular, en el caso de un restaurante) como sistema de control de inventario, así como un medio eficiente de transacción.
En teoría, una empresa sabe cuántas latas, suéteres o palos de golf han salido de la tienda y si alguno ha sido devuelto. Además, el sistema de punto de venta puede acelerar las transacciones, lo cual es crucial en un restaurante o bar, por ejemplo, donde una larga fila en el mostrador hace que los clientes se quejen.
Un software de punto de venta más sofisticado puede recopilar datos de compra, historial de clientes (para que los grandes consumidores puedan recibir un trato de primera), qué artículos se mueven bien y cuáles están estancados.
Todos estos datos pueden ayudar a las empresas a maximizar las ganancias y eliminar el desperdicio. Finalmente, en un restaurante o bar, un grupo de 10 casi siempre pedirá compartir la cuenta. Con el punto de venta correcto, simplemente dividir un boleto en 10 es rápido y fácil.
Software punto de venta para móviles
Los sistemas de puntos de venta móviles también están en movimiento, ya que las pequeñas empresas, las asociaciones de padres y maestros y otros grupos que necesitan acceso ocasionales a un sistema de punto de venta cosechan los beneficios de un punto de venta instantáneo que no requiere comprador para iniciar sesión en el sitio web del banco o cuenta de PayPal.
El hardware cuesta poco dinero y cabe en una tableta o teléfono inteligente. El software ofrece tiempos de respuesta rápidos por una pequeña tarifa por transacción; a menudo, el vendedor se lo pasa al comprador.
Square es el más conocido de estos terminales de punto de venta móviles, probablemente porque fue el primer producto (lanzado en 2009) y la tecnología ha seguido mejorando, pero hay otros productos móviles, incluido la aplicación de PayPal pueden ofrecer soluciones instantáneas para recibir pagos en dispositivos móviles.
Recursos del sistema punto de venta
Si está implementando una tienda para su empresa, ¿qué recursos importantes necesita? De hecho, depende de su negocio, la cantidad de empleados, la cantidad de transacciones y los datos que desee capturar.
Si estás buscando una manera fácil de permitir que algunas personas (o algunas docenas) paguen por un puñado de artículos, un punto de venta móvil conectado a un teléfono, computadora portátil o iPad que ya posee puede ser suficiente.
¿Quiere que su tienda se base en su hardware existente o se siente cómodo con la nube? Si su empresa tiene el lujo de contar con soporte técnico interno, comprar software para un sistema local puede ser la respuesta.
Si se siente cómodo con la nube y tiene un proveedor de servicios de Internet confiable, el software POS como servicio (SaaS) puede brindar flexibilidad adicional y requerir menos empleados de puente para el mantenimiento.
Deberás tener en cuenta las necesidades actuales y futuras de tu empresa al evaluar estas características. Aunque muchas empresas utilizan modelos de tarjetas de crédito únicamente, es posible que desees invertir en un sistema que permita transacciones en efectivo.
¿Están tus empleados detrás de una estación de tren (un bar, una cafetería) o en movimiento? Deberás considerar las opciones de POS móvil o fijo, según tus necesidades actuales y lo que pueda tener en el futuro.
Muchas tiendas combinan terminales de puntos de venta estáticos con sistemas de puntos de venta móviles para permitir que los empleados reduzcan las colas en sus estaciones de registro tradicionales: uno o dos empleados pueden cancelar media docena de trabajos. Compradores en línea con relativa rapidez.
Algunos restaurantes tienen terminales de punto de venta en las mesas, por lo que los clientes pueden agregar comida a la cena o salir cuando lo deseen, todo sin llamar a un mesero.
Un sistema con múltiples niveles de seguridad es fundamental, independientemente del número de transacciones realizadas. Necesitarás una que acepte tarjetas electrónicas con chip; estas tarjetas están destinadas a brindar seguridad adicional al titular de la tarjeta, ya que la transacción evita que los datos de banda magnética se copien fácilmente a favor de un chip, lo que crea una transacción individual que no se puede copiar.
¿Quieres los datos? Le recomendamos que evalúe qué datos (si los hay) desea recopilar. ¿Quiere un sistema que le ayude a rastrear el inventario y las oportunidades de venta? ¿El que almacena datos de compra y le permite interactuar con los clientes (quizás enviando información de ventas)? ¿Qué pasa con la capacidad de los empleados para entrar y salir del horario? Todas estas funciones están disponibles en el software ClassicGes 6.
Costos: hardware y software en los puntos de venta para negocios
Calcular el costo de un sistema de punto de venta puede ser complicado porque la mayoría de los sitios web de servicios desean recopilar sus datos antes de proporcionar una cotización. Sin embargo, el costo de un POS se puede dividir en gastos de hardware y software y el costo de procesar los pagos.
En el lado más económico, puede encontrar servicios básicos de punto de venta móvil que brindan hardware y software gratuitos, lo que le permite pasar tarjetas de crédito con su teléfono inteligente o tableta, todas las transacciones se realizan en la nube. El servicio cobra una tarifa de procesamiento de pago y eso es todo.
En última instancia, si estás invirtiendo en hardware y software para usar con varios dispositivos, deberás tener en cuenta el costo de la licencia del producto por dispositivo y el costo del software de tarjeta de crédito para cada terminal y, si aún no tiene los terminales, los precios varían.
Tu empresa puede reducir los costos de equipos si los alquilas, claro esto genera un importe mensual. Otra alternativa es que compres terminales reacondicionados y en funcionamiento.
También debe considerar el costo de la capacitación, según la complejidad del software y las habilidades de los usuarios. Puede haber cargos por equipos adicionales. Para obtener las mejores tarifas, el comprador puede cerrar una oferta de varios años, así que ten en cuenta lo que estás adquiriendo.
Si la empresa no tiene su propio procesador de pagos, debes encontrar un procesador que sea compatible con el sistema. Finalmente, actualizar el sistema también será costoso: los expertos estiman que una empresa mediana a grande podría gastar entre un 15% y un 20% al año en costos de mantenimiento y soporte.
Los sistemas punto de ventas para negocios que funcionan en dispositivos móviles están basados en la nube y son significativamente más baratos (pero pueden ser más livianos en términos de extras).
Puede pagar una pequeña tarifa por la cantidad limitada de material. Puede obtener el hardware de forma gratuita o con un contrato de servicio (similar a obtener el teléfono más reciente y actualizado de forma gratuita con un contrato).
El software como servicio (SaaS) esencialmente permite a los propietarios de negocios acceder a productos que complementan las computadoras existentes a través de una sólida conexión a Internet y es una alternativa rentable a la compra de hardware.
Es probable que pague una tarifa anual o una suscripción mensual, pero es probable que sean mucho más baratas que las opciones que se muestran arriba. Un punto de precaución: si tienes una empresa que vende una (o solo algunas) cosas, SaaS funcionará bien para ti.
Si ofreces muchos productos o servicios diferentes, es posible que no encuentres la flexibilidad que necesitas con SaaS. Como cualquier producto basado en la nube, los datos generados por su empresa se almacenan externamente, por lo que la seguridad es una preocupación importante.
Los mejores puntos de venta 2021: Revisiones finales
Con el objetivo de brindarte la mejor información acerca de los puntos de venta para negocios, evaluamos algunos aspectos fundamentales disponibles en cada uno de ellos, teniendo en cuenta el precio, las opciones de movilidad, el servicio al cliente, las opiniones de consumidores y expertos, la facilidad de uso y la posición de la empresa con entidades de evaluación acreditadas.
También tenemos en cuenta los siguientes requisitos:
Fiabilidad: ¿Funcionará su sistema de punto de venta todo el tiempo? Si ha elegido un sistema basado en la nube, ¿funcionará el producto POS si Internet no está disponible o es inestable?
Accesibilidad: ¿Cuáles son los costos iniciales, mensuales y por uso? ¿Son sostenibles? ¿Está limitado a comprar más opciones de hardware o software?
Flexibilidad: en este punto, muchas transacciones en el punto de venta se realizan con tarjeta, no en efectivo. Encontrar la empresa que le cobre menos por las transacciones con tarjeta de crédito es esencial, pero también puede necesitar un sistema que acepte efectivo o que acepte pagos sin efectivo.
Capacitación: ¿Es el sistema lo suficientemente simple para que lo use todo su equipo? ¿Existe la formación adecuada disponible?
Velocidad y movilidad: en un ámbito de alta rotación (como un restaurante concurrido), ¿el sistema permite que su equipo lleve un dispositivo portátil en su negocio o su equipo está encadenado a unas pocas máquinas más grandes?
Seguridad: ¿dónde se almacenan sus datos? ¿Quién tiene acceso?
Para todas estas preguntas, nuestro equipo de atención al cliente o soporte está dispuesto para atender a nuestros clientes. Recuerda todas estas consideraciones a la hora de comprar un sistema punto de ventas para tu negocio.