Software punto de venta: usos y aplicaciones

Imagen de ropa en una tienda

El software punto de venta (POS) está en constante evolución. Las cajas registradoras ya no tienen las capacidades que necesita tu negocio, no pueden mantener el ritmo. Los minoristas tradicionales están adoptando sistemas más eficientes que operan desde dispositivos móviles, en lugar de configuraciones complicadas que cuestan mucho dinero.

Las tiendas minoristas no son las únicas beneficiadas de actualizar un software punto de venta. También los dueños de negocios online, ferias artesanales o comerciales, mercados, abarrotes, necesitan de soluciones más económicas y fáciles de utilizar.

Entonces, ¿Exactamente qué es el software de punto de venta? ¿Cómo saber si lo necesitas y cómo elegirlo? Estas son preguntas que vamos a responder a continuación:

Software Punto de Venta: ¿Qué es?

El software de punto de venta es utilizado por casi todos los minoristas en México. Inclusive, en 2021 muchas personas también lo utilizan para llevar sus negocios personales de servicios. 

A veces es una caja registradora, una computadora o incluso una tableta donde los cajeros ingresan productos, calculan el costo y realizan la transacción financiera. Muchos sistemas POS tienen integraciones importantes de comunicación para conocer el inventario de tu tienda. 

Las tiendas más grandes utilizan software punto de venta más complejos e inclusive más costosos. Estas empresas grandes pueden pagar por la personalización de sus sistemas, por lo que tendrán un software completamente hecho a medida. 

En muchas otras ocasiones, actualmente los minoristas han dejado de lado sistemas tradiciones de punto de venta y se están cambiando a soluciones basadas en la nube. 

Tipos de software punto de venta

Existen dos tipo principales de software punto de venta: software punto de venta local y basados en la nube. El sistema POS en local, requiere que estés presente en tu tienda para utilizarlo, mientras que las soluciones basadas en la nube te brinda mayor flexibilidad, al poder utilizarlo en cualquier lugar con conexión a Internet. Inclusive en dispositivos móviles. 

De hecho, el software punto de venta basado en la nube en 2021 es cada vez más común. Se estima que para el 2030, este sistema tenga un crecimiento del 30% ¿Qué solución prefieres? ¿Utilizarás esta solución en la nube de cara al crecimiento del uso de Internet y los negocios digitales en el mundo? 

Otras consideraciones del software punto de venta en la nube

Un punto de venta basado en la nube, permite a cualquier usuario, manejar las ventas y controlar el negocio desde cualquier ubicación. No importa si no puedes ir a tu tienda, podrás manejar tu negocio como si estuvieras allí. 

Si tienes conexión a Internet e, inclusive con tu datos móviles puedes acceder a él fácilmente. con el software ClassicGes 6 contarás con la compatibilidad con la mayoría del hardware que ya tienes en tu tienda minorista. 

Este software se integra fácilmente con:

  • Cajones de efectivo
  • impresoras
  • Escáneres, etc. 

Por lo que puedes combinar perfectamente tu tienda física con una tienda online, crear promociones y vender más. 

Cuando su tienda física está vinculada a nuestro sistema POS basado en la nube, ClassicGes 6, le ayudará a manejar su inventario automáticamente, ayudando a reducir problemas como la falta de stock. Un software punto de venta basado ​​en la nube también suelen ser menos costosos y más convenientes que una solución local conectada.

Otros tipos de software punto de venta

Existen otras alternativas que pueden ayudar con tu negocio:

  • Punto de venta móvil.  Un software punto de venta móvil puede moverse dentro o fuera de una tienda. Podrás realizar transacciones de compra tradicionales desde cualquier lugar que lo necesites. Para realizar transacciones todo el tiempo que lo necesites, podrás utilizar cualquier dispositivo, como tu teléfono móvil o una tablet para procesar tus ventas.
  • Tabletas. un POS de tableta puede ser móvil y estar acoplado a una estación. Estos sistemas POS se ejecutan en tabletas tanto iPads como Android, actuando como un POS principal o en complemento de tu estación central.
  • Computadora de escritorio. Puedes implementar un sistema punto de venta en una computadora de escritorio. Normalmente las vemos integradas a los hardware ubicados en las cajas. En muchos casos estos sistemas de venta son más potentes y fiables.
  • Quioscos de autoservicio. los quioscos de autoservicio son comunes en las empresas de alimentos, especialmente para restaurantes de comida rápida. Este tipo de sistema POS puede generar un aumento del 15% al ​​30% en el tamaño promedio de los cheques. También trabajan en entornos minoristas. 
  • Software punto de venta open source. Es un software de código abierto que te brinda posibilidades de utilizar su código para crear nuevas soluciones personalizadas.
  • Sistema multicanal. Un sistema punto de venta se integra con variedad de comercios, lo que te brinda muchos beneficios. Algunos canales importantes son: tu propio sitio web, tiendas en línea de terceros, tu propia tienda local, tiendas emergentes por la situación actual de COVID-19, venta de eventos, mayoristas, minoristas, entre otros.
  • Software punto de venta para restaurante. Un sistema que debe incluir características obvias y diferentes a la de una tienda minorista. Este adapta soluciones para ingresar tus diferentes platos de comida, según las necesidades del momento.

Componente POS de tu nuevo software punto de venta

Un software punto de venta no se puede separar de sus componentes o hardware que los soporta, algunos más comunes son:

  • Escáner de código de barras. Un lector de código de barras es necesario para agilizar los procesos de venta en tu negocio local. También es muy útil para manejar los precios en tu negocio e inclusive, para las ofertas especiales. 
  • Cajón de efectivo. A menos que no estés recibiendo pagos en efectivo, necesitarás un lugar para ingresar el dinero producto de las ventas. Para esto se utiliza el cajón de efectivo. Este se configura con el equipo para manejar eficientemente las cuentas.
  • Lector de tarjetas de crédito y débito. Un equipo necesario para recibir pagos mediante tarjetas de débito o crédito. Es muy común en la actualidad y muy necesario para poder expandir las ventas en tu negocio.
  • Impresora. Este equipo es esencial para una tienda local. Siempre vas a querer entregar recibos para poder tener garantía de que una persona realizó una compra en tu negocio. Es un aval a la hora de poder verificar una compra o realizar cambios en alguna prenda de vestir o calzado. En el caso de una tienda online, ClassicGes 6 te permite enviar tus recibos vía correo electrónico. 
  • Báscula o peso. Si lo necesita tu negocio, deberás tener una báscula o peso para garantizar exactitud en los precios establecidos por peso. 

¿Quieres acceder a un software punto de venta?

Existen software POS modernos. Estos se utilizan dependiendo de las necesidades corporativas del negocio. Algunas funciones con las que cuenta el software ClassicGes 6 para tomar las mejores decisiones en tu negocio:

  • Gestión de inventario en todas tus tiendas, tanto online como offline.
  • Informes de valor de ventas negativo.
  • Estado de los clientes.
  • Optimización de las ventas en la tienda.
  • Adaptación de módulos dependiendo de las necesidades comerciales.

¿Está todo listo para adquirir tu software de ventas?

Prepárate para el negocio del futuro con ClassicGes 6. En sistema-ventas.com.mx te ofrecemos asesoría completa en este software punto de venta para ayudarte con tu negocio minorista tradicional. También te ayudamos a fortalecer tus ventas, configurando correctamente tu software al tipo de negocio que tengas.

Software punto de venta CalssicGes 6
software punto de venta

Un software punto de venta que te ayudará a optimizar tu negocio. 100% adaptable a cualquier tipo de empresa y de fácil configuración ¡Pruébalo gratis!

Precio: 3199.00

Moneda del precio: MXN

Sistema Operativo: Windows

Categoría de la solicitud: Punto de venta