Inicio » Cómo hacer el inventario de una tienda de zapatos

Cómo hacer el inventario de una tienda de zapatos

Inventario para una tienda de zapatos

¿Tienes una tienda de zapatos? ¿Quieres tener todo bajo control en tu negocio? ¿Quieres saber cómo hacer el inventario de una tienda de zapatos? Encuentra aquí la información de inicio, para que puedas comenzar desde ya a incrementar tus ventas.

Es muy cierto no vamos a enseñarte cómo hacer zapatos, pero sí a hacer el inventario de tu negocio.

Hacer un inventario es una tarea fundamental para todo el que tenga una tienda de zapatos. Esta es la clave para que tu negocio funcione. Actualizar el inventario del cuál dispones, te ayudará a mantenerte al tanto de la situación actual del stock de tu tienda.

El inventario te ayudará a mejorar las finanzas de tu negocio. Además podrás conocer las necesidades de tus clientes y establecer las mejores estrategias de marketing para aumentar las ventas de tu zapatería.

Así que si quieres saber cómo hacer este inventarios y hacer crecer tu negocio, con soluciones punto de venta efectivos, continúa con tu lectura.

¿Cómo hacer un inventario de una tienda de zapatos?

A continuación te presentamos los pasos a seguir para que el inventario de una zapatería de éxito como la tuya sea optimizada y organizada para facilitar las ventas.

Inventario de zapatos de forma periódica

Llevar el inventario de una tienda de zapatos conlleva a hacerla de una forma constante. Es necesario que no solo sea realizada al finalizar el año, sino que sea haga de manera periódica. Por tal motivo, nuestro consejo es que establezcas una frecuencia más corta para hacer tu inventario. Considera los volúmenes de venta de cada stock de productos.

Inventario de calzado reales

En tu zapatería deberás tener el detalle preciso de cada producto existente. Para realizar esto deberás contar con un software para zapaterías que blinde tu inventarios y evitar falsos registros y pérdidas de productos.

Este sistema le ofrece a tu tienda un recuento real de toda la existencia de tus productos. Por lo que tendrás el conocimiento de cada unidad que tengas, tanto en almacén, como en cada una de tus sucursales. Esto lo tendrás disponible una ves que hagas el ingreso de cada producto en el software.

Con la ayuda de este sistema podrás gestionar las ventas de manera eficiente. Además podrás hacer comparativas en base a datos y comprobar cualquier faltante o sobrante de tus productos.

Algunos métodos que te ayudarán

Realizar el inventarios de una tienda de zapatos eficientemente conlleva a diferentes prácticas y metodologías ya comprobadas. Las mismas te las mostramos aquí:

  • Podrías establecer diferentes códigos para cada producto. Esto te ayudará a la contabilización y diferenciación de cada uno.
  • Crea listas de los zapatos de mayor venta, al igual que de los productos que no han tenido mucho movimiento. Con esto podrás determinar cuál estrategia utilizar para promocionar los productos que quieres que salgan de almacén.
  • Tener un inventario de zapatería actualizado te permite tomar mejores decisiones en base a las necesidad de tus clientes y ofrecer productos que tengan mayor demanda.

Software para inventario de zapatos especializado

Existen muchas soluciones administrativas y tecnológicas que puedes utilizar para la gestionar el stock de una tienda. Estos sistemas te hacen la vida más fácil, ayudando a realizar el inventarios de una tienda de zapatos o cualquier comercio, con características más avanzadas de las que tendrías en un Excel (por ejemplo).

Un software para zapaterías te pondrá a disposición una base de datos en la que puedes almacenar la información de los productos existentes, los que estén en circulación hacia tu almacén y los que te hagan falta por cualquier situación dentro de tu negocio.

Asesoramiento profesional

Tener un software para tu zapatería no garantiza el éxito en su manejo. Por lo general deberás contar con la asesoría experta en materia de instalación y configuración de equipos, integración con los hardware que tengas en tu tienda y entrenamiento a tu personal.

En Sistema-Ventas.com.mx contamos con el personal calificado para ayudarte con la configuración de tu software de ventas para zapaterías. Desde aquí contamos con el sistema AIG ClassicGes 6 Comercios que se adapta a tus necesidades y puedas realizar un inventario sano y totalmente optimizado para aumentar tu ventas.

Si quieres saber cómo se hace un inventario de una tienda, no dudes en contactarnos. Haz click en el botón de abajo para hablar con uno de nuestros expertos.

¿Quieres tener un negocio ordenado y clientes satisfechos?

Conoce más NUESTRO SOFTWARE DE INVENTARIOS todo en 1 de ClassicGes 6. El sistema llave en mano que disparará las ventas de tu negocio.