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Punto de venta para Producción

Administrar un negocio desde un solo software es un reto. Asumimos contigo este reto con el uso de ClassicGes 6 fabricación te ofrece una solución integral para la gestión de tu tienda. Un punto de venta para producción completo que se adapta a cualquier hardware que dispongas en la configuración de tu empresa.

En México existe el sistema de ventas ideal para cualquier empresa responsable de la fabricación o producción de bienes materiales. En 2020 por la situación de la pandemia, necesitas implementar software todo en uno para el óptimo funcionamiento de tu negocio.

Punto de venta para producción

¿Qué es un software punto de venta para producción?

Un sistema de punto de venta, o POS, es el lugar donde tus clientes finalizan el proceso de compra de tus productos. En pocas palabras, cada vez que un cliente compra tus productos, está completando una transacción en el punto de venta.

Un software punto de venta para producción sirve como el componente central de tu negocio; es el centro donde todo ocurre: las ventas, el inventario, la gestión de clientes y proveedores, se fusiona en este sistema de ventas.

Por más evidentes que sean los beneficios de un sistema POS, se descubrió que el 56% de los minoristas que poseen una sola tienda todavía no lo utilizan. En cambio, descubrimos que muchos todavía utilizan una combinación de métodos manuales, cajas registradoras, libros y Excel para la contabilidad.

Entonces, ¿por qué los productores o fabricantes aún no han dado ese paso hacia el punto de venta para producción? Para empezar, la implementación de nueva tecnología, especialmente la tecnología que es fundamental para tu proceso y crecimiento empresarial, puede ser aterradora y abrumadora. 

Pero debes considerar las consecuencias negativas de no tener instalado un POS.

Comprender qué es un sistema POS (sus componentes de software y hardware, así como sus capacidades) te ayudará a tomar una decisión de compra mejor informada.

Componentes de un punto de venta para producción

Cada sistema POS consta de componentes de software y hardware que facilitan y agilizan la ejecución de las operaciones diarias de tu negocio. Es importante comprender qué opciones de software de POS existen y qué tiene para ofrecer cada una.

Al decidir qué buscar en un software POS, la facilidad de integración es imperativa.

Es clave la flexibilidad en un sistema punto de venta para producción. Debes asegurarte de encontrar un proveedor de sistema POS que trabaje con el procesador de pagos o pasarela de tu preferencia. Si ya estás utilizando aplicaciones importantes para tu negocio, asegúrate de que el POS se integre con ellas sin problemas.

De esta forma podrás seguir usándolas.

Componentes de hardware de un sistema POS

Estos son los componentes físicos comunes necesarios para que su POS esté en funcionamiento.

 Monitor / tableta: muestra la base de datos del producto y habilita otras funciones, como el registro de los empleados y la visualización de informes de ventas. Las tabletas, especialmente los iPads, son populares para reemplazar monitores más voluminosos.

Escáner de código de barras: automatiza el proceso de pago. El escaneo de códigos de barras extrae información del producto y la agrega al total de pago. Los lectores de códigos de barras también se pueden integrar con los sistemas de gestión de inventario para ajustar automáticamente los niveles de stock.

Impresora de recibos: los recibos por correo electrónico y mensajes de texto pueden estar ganando popularidad, pero los recibos en papel siguen siendo esenciales para proporcionar a los clientes una instantánea rápida de su compra o devolución.

Cajón de efectivo: puede desaparecer en los próximos años, pero el efectivo sigue siendo el rey. Hasta entonces, necesitará un lugar seguro para almacenar efectivo para transacciones. Otro beneficio del efectivo: no hay comisiones asociadas a las tarjetas de crédito.

Características clave de un sistema POS: qué buscar al comprar

Muchas tareas en tu fábrica pueden ser demasiado tediosas y agotar los recursos. Con el sistema POS adecuado, los minoristas tienen la capacidad de simplificar las operaciones comerciales diarias cruciales con mayor competencia.

Los sistemas POS modernos hacen más que simplemente ofrecer flexibilidad al procesar transacciones diarias. Mejoran las posibilidades de éxito de un comerciante al proporcionarle herramientas para optimizar los procesos comerciales.

Informes de ventas: En la superficie, la mayoría de los sistemas POS te permiten ver las ventas. La diferencia radica en cómo se presentan esos números, la facilidad con la que se puede acceder a los datos y la cantidad de detalles que se obtienen.

Idealmente, su sistema POS debería poder:

  • Generar informes de ventas detallados (según el producto, la hora, el empleado, el costo total de los artículos vendidos, el monto minorista total, la ganancia neta, el porcentaje de ganancia, el margen bruto)
  • Proporcionar instantáneas y gráficos rápidos sobre el rendimiento de ventas de su tienda

Gestión de inventario: una de las funciones más importantes de un punto de venta para producción es la gestión de inventario. En esencia realiza un seguimiento de todos los productos para que sepas cuándo es el momento de pedir / o no pedir productos específicos.

Su sistema POS debería permitirte:

  • Escanear y contar productos digitalmente
  • Administrar el stock creando variaciones de producto (tamaños, color)
  • Identificar piezas de inventario con un número de serie único
  • Seguimiento de los niveles de inventario en varias ubicaciones
  • Habilitar los pedidos sin problemas, como la configuración automática de pedidos personalizados de los más vendidos
  • Consolidar compras y pedidos en un solo pedido

Gestión de clientes: establecer relaciones sólidas con tus clientes para propiciar la repetición de negocios. Un POS debe tener gestión de relaciones con el cliente (CRM) para rastrear todos los datos de tus clientes.

Su sistema POS debería brindarle la capacidad de:

  • Adjuntar una venta / transacción a un cliente
  • Mantener un registro del historial de compras de los clientes
  • Capturar información del cliente como nombre, edad, fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico
  • Utilizar el marketing por correo electrónico para mantenerse en contacto con ellos
  • Los sistemas más avanzados tendrán un programa de fidelización integrado

Gestión e informes de los empleados: el desempeño de sus empleados puede hacer o deshacer el éxito de su tienda. Tener la capacidad de establecer objetivos de ventas, así como saber quiénes son sus mejores empleados y quién requiere capacitación adicional, ayudará a aumentar las ventas.

Su sistema POS debería brindarle la capacidad de:

  • Agregar empleados a su sistema
  • Crear y modificar horarios para empleados en función de la actividad prevista
  • Horarios de correo electrónico a los empleados
  • Realizar un seguimiento de las horas de los empleados semanalmente y a lo largo del tiempo
  • Analizar quiénes son tus mejores empleados

Elegir el mejor sistema de punto de venta: preguntas para hacer

Si está eligiendo un sistema punto de venta para producción por primera vez, comienza a hacer una lista de las características que debe tener y hable con otros propietarios de negocios que operan en un espacio similar. Pregunte qué sistemas POS están usando y qué les gusta o no de ellos.

Si desea asesoría personalizada acerca de nuestra solución para tu zapatería, contacte con nosotros y le brindaremos la ayuda oportuna.

Una vez que comience a hablar con nosotros, deberás asegurarte de tener todas las preguntas que exijan respuestas definitivas debidamente anotadas.