Un software para inventario de zapatos es una herramienta tecnológica diseñada para ayudar a las tiendas de la industria del calzado a llevar el control de sus productos. Éste sistema de inventarios te ayudará a gestionar tu stock de productos desde que salen de la fábrica hasta tus almacenes y finalmente en tu zapatería.
Hacer el inventario de un negocio no es fácil. Se complica más si aún no estás utilizando un software para zapaterías que te ayude con el proceso. En 2020 ya no tienes que hacer las cosas manualmente. Por lo que, utilizar la tecnología es un paso necesario.
Gracias a esta complejidad en el proceso de inventario, la recepción de tus pedidos y otras características importantes, queremos mostrarte porqué debes utilizar un software para el inventario de tu zapatería, sus funcionalidades y cómo hacer la mejor elección de compra.
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¿Qué es un software para inventario de zapatos?
El software de gestión de calzado o inventario de zapatos, te ayuda con el rastreo y mantenimiento de los registros. Es un sistema que controla el flujo de entrada y salida del stock de calzados de los que dispones.
AIG ClassicGes 6 Comercios es fácil de instalar, fácil de usar y viene configurado con los módulos necesarios para el funcionamiento de tu zapatería. Por lo tanto, este software muestra el stock de tus calzados en sus diferentes ubicaciones y rastrea el flujo de mercancías en todas y cada una de las sucursales.
Primero, hay que crear la base de datos maestra de los clientes, artículos, tamaños y unidades y se guardará en el software para siempre sin necesidad de que el usuario vuelva a crear el maestro de los clientes, artículos y tamaños repetitivos.
El funcionamiento del software para inventario es el siguiente
Para comenzar deberás ingresar el número de artículos. Cada uno de ellos contiene la información en cuanto a tallas de calzado y su relación con el número de cajas de dicha talla. El software calculará las tarifas por cajas de zapatos con su embalaje y los gastos de envío.
Un software para inventario de zapatos comienza con la elaboración de las facturas necesarias para ser entregadas a tus clientes, contra sus órdenes de compra. También te ayudará con el seguimiento de dichos clientes en relación a sus pagos pendientes.
¿Cuál es el mejor software para zapaterías?
El mejor software para zapaterías es el que te permite realizar múltiples acciones en un solo lugar. Un sistema de ventas que te ofrezca un software de punto de venta (TPV) fácil de configurar. Esto representa una solución empresarial de gran ventaja, sobre todo si estás iniciando.
Para las tiendas minoristas, AIG ClassicGes 6 Comercios te ayudará a gestionar el inventario de tu negocio. Además todas las operaciones de punto de venta de tu negocio estarán cubiertas.
El software te permite realizar las operaciones de contabilidad necesarias para el éxito de tu negocio. Un software TPV permite la gestión, tanto de las compras como de todas las operaciones diarias que se llevan a cabo en tu tienda. Lo mismo ocurre si tu negocio se convirtió en una eCommerce por el tema de la pandemia.
Muchos de los productos ofrecen la oportunidad de integrarlos a un escáner de código de barras. Esto te permite leer toda la información de cada uno de tus productos de formas más fácil.
Es un funcionalidad que agiliza el proceso de pago en tu tienda. Optimizar los procesos en cada transacción te permitirá, obtener más ventas, mayor fluidez de clientes y tanto empleados como clientes más felices.
Hardware para zapaterías que debes tener en cuenta
Para que la integración sea perfecta, algunos proveedores del mercado, ofrecen equipos (hardware) TPV junto con el sistema de ventas ya disponibles.
Estos equipos pueden ser:
- Cajas registradores
- Impresoras
- Pantalla táctil o monitor
- Lector de código de barras
- Punto de venta
Como alternativa digital para el 2020, en México existen empresas como AIG ClassicGes quienes ofrecen alternativas a sus usuarios que les permiten instalar el software en sus dispositivos personales:
- Tablet
- Pc de escritorio o portátiles
- Dispositivos móviles
- iPads
Otra alternativa disponible son los software para zapaterías y control de inventario que se basan en la nube. AIG ClassicGes 6 ofrece ambas alternativas.
¿Qué ofrece ClassicGes 6 Comercios?
Con este software de inventario para zapaterías, no sólo tendrás la opción de gestionar el inventario. Este sistema de gestión comercial te permite el funcionamiento de tu software tanto en local como en la nube.
Esto garantiza que no pierdas la información valiosa que podrás obtener gracias a este sistema de ventas.
AIG ClassicGes 6 Comercios viene configurado para que cualquier tipo de negocios funcione a la perfección. Estas son algunas de las funcionalidades que hacen de este software para zapaterías, una solución atractiva:
- Permite la facturación electrónica CFDI. Podrás personalizar tus facturas para timbrarlas como quieras desde el mismo sistema.
- Precio accesible. De hecho, con el uso de la red local NO tendrás límite de usuarios y su licencia definitiva es por sólo $3199.00 MXN.
- Asistencia. Incluye 1 año de soporte y actualizaciones importantes gratis.