Inicio » Los mejores software para zapatería en México

Los mejores software para zapatería en México

Los mejores software para zapatería

¿Estás pensando iniciar un negocio de calzado? O tal vez estés intentado transformar tu negocio a la era digital que por temas de pandemia estamos todos obligados, en este post compartimos contigo los mejores software para zapatería en México.

Es un listado de software que te darán una idea de lo que necesitas, tanto para iniciar un negocio en el último trimestre del 2020 o para iniciar el 2021 con un negocio altamente rentable y eficiente.

Con este listado podrás hacer una comparativa de las mejores características, ventajas, beneficios, pros y contras de cada uno y así tomar una mejor decisión de compra.

¿Comenzamos?

Diferencias entre un ERP y un CRM

Antes de entrar en nuestra comparativa, quiero que podamos establecer la diferencia entre un software para zapaterías con características ERP y uno con funcionalidades de un CRM.

En este sentido deberás saber que ambos tipos de software vuelven más eficiente tu negocio. Ambos facilitan el proceso comercial de tu tienda. Sin embargo, un ERP tiene la misión de reducir los costos en tu negocio.

Por su parte un software CRM tiene el objetivo principal de aumentar tus ventas.

Quizá te interese:

Para ayudarte a entender mejor las diferencias entre ambos sistemas de venta establecemos estos puntos:

Objetivos de los software

Son objetivos diferentes entre uno y el otro. Mientras que el ERP se encarga de los recursos de la empresa y establece una mejor gestión económica de ellos, un CRM se basa en el manejo de los clientes y todo lo que concierne a ellos.

Por lo tanto, un sistema ERP es una solución administrativa que abarca a casi todos los departamentos de tu empresa, no importa el tamaño y, por otro lado un CRM se enfoca más hacia un departamento de marketing y ventas.

Implantación de Software

Debido a su funcionamiento, la implantación de un sistema de gestión ERP deberá ser la prioridad para tu negocio. Esto implica que el proceso sea más complejo y costoso, pero absolutamente necesario.

Igualmente, cada uno de los responsables de departamento deberán estar familiarizados con tu sistema ERP. Caso contrario ocurre con el sistema CRM que deberá ser manejado por los encargados del departamento de marketing y ventas.

Objetivos de tu empresa

Mientras más grande sea tu empresa, más difícil puede ser su gestión. Estás al frente de una pymes, un software de contabilidad podría ser suficiente para ti. Sin embargo, si ya estás manejando mucho stock en tu negocio, entrada y salida de productos, manejo de almacenes y sucursales podrías estar necesitando un ERP.

El sistema ERP podría ayudarte en la eficiencia de tu negocio, tanto en tienda física como con las ventas online. Mientras más unificada tu información mayor eficiencia tendrás.

Por otro lado, el CRM posee un proceso de implementación más sencillo. Además, aprender a utilizarlo es mucho más fácil que el sistema ERP. Su objetivo será el de crear oportunidades de venta para tu negocio. El manejo de tus clientes y la implementación de estrategias de marketing será mucho más eficiente con el uso de esta herramienta.

Los mejores software para zapatería

Existen muchas opciones de implementación en México, por eso quiero mostrarte la lista de los mejores software para zapatería, así podrás encontrar la mejor solución, tanto si buscas un software ERP como si necesitas uno de nivel CRM.

Ya establecimos que integrar estos sistemas tiene varios beneficios para tu empresa, ahora vamos a identificar los mejores software para zapatería en México.

Netsuite

Netsuite te ofrece características de un ERP altamente competitivo. Con este software podrás mejorar tus procesos de gestión para tu empresa mediana y en absoluto crecimiento. La herramienta acelera cualquiera de tus ciclos comerciales.

El software ERP de Oracle, te permite mejorar la fiabilidad de todos los datos de tu empresa y te permite mejorar el nivel de tu servicio al cliente, proveedores y tus socios estarán contentos con tu negocio.

Con Netsuite podrás ver fácilmente todas las métricas comerciales en tiempo real. Por lo que podrás tener una visión más clara del funcionamiento de tu negocio, permitiendo así que puedas tomar mejores decisiones.

También podrás integrar tu sistema ERP a las aplicaciones de contabilidad y CRM con que cuentes en tu negocio. Así podrás combinar datos necesarios para la optimización de tus estrategias de marketing y ventas, así como la capacidad de mejorar tu servicio de atención al cliente.

Descubre más de Netsuite aquí

AIG ClassicGes 6 Comercios

La versión Comercios de este software viene pre-configurada para ser utilizada en cualquier zapatería. Es un programa de gestión bastante completo que integra funcionalidades de ambos sistemas.

Posee un buscador general y puede ser instalado en tu red local, sin límites en la cantidad de puestos y posee una licencia definitiva que se renueva anualmente.

Es un software totalmente configurable. Esto te permite activar o quitar módulos de gestión considerando las verdaderas necesidades de tu empresa.

Con ClassicGes 6 podrás disponer de un terminal punto de venta (TPV) tanto en su versión convencional como táctil. Este terminal es compatible con tu caja registradora o portamonedas, con tu impresora de recibos, además de ofrecerte todas las funcionalidades de facturación electrónica.

Descubre más de ClassicGes 6 aquí

PolyPM

Con PolyPM tendrás la capacidad de combinar la gestión de tus productos y la planeación de tus recursos empresariales en un mismo lugar. Desde un mismo lugar, obtendrás asistencia de tus marcas, distribuidores y fabricantes desde una sola aplicación o software.

Este sistema está galardonado con la calificación más alta de Gartner. Esto te garantiza un excelente funcionamiento en tu negocio y funcionalidades de gama alta a precios considerables para una implementación sin límites.

Con la tecnología web de PolyPM podrás mejorar tu sistema de comunicación, controlar procesos y gestionar la productividad de tu negocio de calzado de principio a fin.

Descubre más de PolyPM aquí

Wrike

Con Wrike obtendrás un software de planeación de tus recursos empresariales en el que confían más de 20 000 negocios en todo el mundo. Este software te permite mejorar tu planificación ERP a través de la gestión y la asignación de tu recursos.

Igualmente podrás generar informes de productividad, diagramas, seguimiento temporal y tener una visión clara y fácil de la carga de trabajo de toda tu tienda.

En un solo lugar, con Wrike tendrás la integración de más de 400 aplicaciones que te permite acelerar cada proceso en tu negocio. Así mismo, podrás personalizar cada flujo de trabajo y reducir el número de correos electrónicos, reuniones y cualquier actualización de estado.

Descubre más de Wrike aquí

Avanta Cloud

Con este software ERP podrás mejorar el flujo de información de todas las funciones de tu negocio. Gestionarás de forma integral la planeación, organización, control y evaluación de lo procesos de forma eficiente.

Controla tus cuentas por pagar y cobrar, gestiona tu contabilidad y recursos humanos desde un sólo lugar. Además podrás estar al día con los procedimientos fiscales emanados por el SAT.

Descubre más de Advanta Cloud aquí

Conclusión

Los software ERP te permite integrar eficientemente todos los departamentos y funciones importantes de tu negocio. Estos productos son utilizados en mejorar procesos y recurso empresariales como fabricación, distribución, logística e inventario entre otras.

Te presentamos los mejores software para zapatería disponibles en México para este 2020, sus principales características y lo que pueden lograr en tu negocio.

El cambio es instantáneo una vez que implementes un sistema ERP en tu empresa. Las ventas se incrementarán y todos los recursos de tu negocio estarán eficientemente gestionados desde una misma aplicación.

¿Está todo listo para adquirir tu software de ventas?

En Sistema-Ventas.com.mx estamos para ayudarte y ofrecerte una asesoría completa en cuanto a los sistemas de gestión y ventas de AIG ClassicGes 6. Haz click en “SÍ, Está todo listo para comenzar” para comenzar a impulsar tu negocio.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mejores software para zapaterías
Author Rating
51star1star1star1star1star
Software Name
ClassicGes 6 Comercios
Software Name
Windows
Software Category
Zapaterías